Inicio Política Ya se sabe el orden de las boletas del PLD para su...

Ya se sabe el orden de las boletas del PLD para su consulta de simpatía

101
0
La boleta fue presentada en redes sociales. Foto: Twitter PLD

Este sábado, por medio de sus redes sociales, el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó de manera oficial el orden de las boletas en el cual aparecerán sus aspirantes en la consulta de simpatía que dicho partido llevará a cabo el 16 octubre próximo.

En el proceso de consulta tanto los dirigentes peledeístas como la ciudadanía podrán escoger al aspirante presidencial con el que se sientan más a fin.

La imagen compartida por la entidad política reserva los tres primeros puestos de la boleta a Luis de León, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito, por ese orden; entretanto, le siguen en las casillas restantes los peledeístas Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

Con la consulta agenda el próximo octubre, el PLD busca unificar el voto ciudadano en torno a él o la aspirante de mayor nivel de simpatía en la población. El proceso se hace con el propósito de unificar el voto ciudadano y de los peledeístas en torno a uno de esos aspirantes, según explicó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta.

“Y partir de esa escogencia poder trabajar como un solo cuerpo en las tareas que nos permitirán ascender las escalinatas del Palacio Nacional en agosto del 2024”, apuntó Germán, quien detalló además que, para lograr esos objetivos, es imprescindible la unidad partidaria y un partido fortalecido y “dispuesto a trabajar sin descanso para retornar al poder”.

Mediante un comunicado, el PLD reveló que avanza en la organización de la consulta abierta que ha programado para el 16 de octubre con un trabajo “intenso de su comisión organizadora que agota en la actualidad los talleres de socialización de su instructivo y la conformación de las comisiones de demarcaciones para lo cual se trasladó a estas varias provincias”.

Artículo anteriorIncendio "incontrolable" en Cuba deja un muerto y 121 heridos
Artículo siguienteAbinader se reunirá con Gustavo Petro antes de que este jure como primer presidente de izquierda en Colombia  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí