Inicio Nacionales Onamet mantiene alertas por posible incremento de lluvias

Onamet mantiene alertas por posible incremento de lluvias

138
0

Una vaguada ubicada sobre territorio dominicano pudiera tener efectos sobre el país, asociado a los remanentes de la onda tropical que se localiza al oriente de Puerto Rico, lo que provocará un incremento en los aguaceros en diversas localidades del territorio. 

Destaca el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que ambos fenómenos incidirán para que se produzcan lluvias en la mañana de este domingo, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Dichas precipitaciones se sentirán principalmente sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central.

Onamet vaticina que las lluvias deben aumentar de manera significativa durante la tarde y la noche en las localidades norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.  

Por tanto, el organismo ratificó los niveles de alertas meteorológicas que había emitido previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata permanecerán bajo alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas debido a la presencia de partículas del Polvo del Sahara en el país.

Artículo anteriorPresidente, no espere más para destituir al superintendente de bancos Alejandro Fernández W
Artículo siguienteMineros atrapados en Cerro Maimón cumplen ocho días bajo tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí