Inicio Política Diputado Leo Aguilera cree presidente debe continuar con cancelaciones de funcionarios

Diputado Leo Aguilera cree presidente debe continuar con cancelaciones de funcionarios

47
0

Santiago.- El Diputado Leo Aguilera (PRM Circunscripción 1, Stgo.) dijo este viernes que favorece las recientes cancelaciones dispuestas por el Presidente de la República.

El legislador se refirió a las sustituciones de importantes funcionarios que han comenzado a recomponer el criticado gabinete presidencial que viene acompañando a Luis Abinader desde su juramentación como mandatario el 16 de Agosto de 2020. De de las mismas la más llamativa fue la destitución de Roberto Fulcar, quien hasta la noche del pasado miércoles 3 del corriente mes de agoto fue Ministro de Educación y fue degradado a Ministro Sin Cartera, en medio de graves denuncias y señalamientos por detectados casos de corrupción y megamillonarias sobrevaluaciones.

Al ser entrevistado en Luna TV Canal 53 el Diputado Aguilera puntualizó que “muchas personas piensas que esas designaciones son cambios del cielo a la tierra, pero eso es algo que se da en todos los gobiernos, cada dos años el Presidente hace los cambios que entiende para beneficiar mas al pais y esto no creo que sea un problema para nadie”.

Al ser cuestionado si considera que otros funcionarios deben ser destituidos por el Presidente Aguilera consideró que “hay otros ministros todavía que no están a la par trabajando con el Presidente, no están alineados con lo que quiere realmente Luis Abinader.

Al ser consultados sobre posibles nuevas cancelaciones de importantes funcionarios del actual gobierno personas muy cercanas al Presidente han respondido que el mismo les ha confiado que es inminente una “limpieza” definitiva de su gabinete y que ya están listos varios decretos que serán dados a conocer el los próximos días.

Aparte del Ministro de Educación por medio del Decreto 414-22, promulgado el 3 este mes también fueron destituidos el director del Intrant y el director de Migración, entre otros cargos gubernamentales.

Artículo anteriorRefuerzan frontera luego de enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos
Artículo siguienteMás ciudadanos se unen a la “Marcha Patriótica” con un manifiesto que clama urgente “Una solución para Haití en Haití”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí