Inicio Política Eduardo Estrella sobre la cuerda floja, se tambalea su posición como líder...

Eduardo Estrella sobre la cuerda floja, se tambalea su posición como líder del Senado

33
0

La comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tomó la decisión de crear una comisión encabezada por Eddy Olivares, Víctor de Asa, Nelson Arroyo y Josefa Castillo con el objetivo de analizar la permanencia o no del Senador por la provincia de Santiago Eduardo Estrella, actual presidente del Senado dominicano.

“Si yo fuera miembro del equipo del ingeniero Estrella estaría preocupado con esa decisión porque me crea dudas sobre la posibilidad de que este siga al frente del senado, está sospechoso el hecho de que se enviara eso a una comisión para que se reúnan y lleguen a un acuerdo, incluso con el bloque de diputados”, ha dicho Juan Bonilla en Pasando Revista este jueves.

Su contraparte en el set, Marcos Martínez, también se ha expresado al respecto alegando que se trata de un manejo para que no se viera tan exclusivo con los senadores, porque no lucía bien y era políticamente más negativo decir resolvimos los diputados, pero los senadores no, reelegimos a Pacheco, pero no se pudo con Estrella.

“Si Estrella no tuviera esa ambición de continuar presidiendo el senado debería renunciar, porque aun cuando se dice que hay cartas de último momento de los supuestos aliados que quieren a Estrella, estas no llegan a 10 mil votos”, manifestó el comunicador.

La carta a favor del senador Estrella aparece firmada por: la Alianza por la Democracia; el Partido Humanista Dominicano; de Paula, director del Idecon; el ministro del trabajo Miguel Decan; el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata; Morrison de Edesur y País Posible.

Sin embargo, se ha confirmado que los senadores también escribieron una carta que se le envió con tiempo al presidente de la República Luis Abinader y al presidente del PRM José Ignacio Paliza, aludiendo que ellos querían que el nuevo presidente del senado fuera del PRM, pero se aclaró que firmaron 13, no los 15.

Una de las que no prestó su firma en la misiva fue Faride Rafull, pues afirmó que ella no podía y lo dijo públicamente, “yo me debo a los intereses y las directrices del partido, soy disciplinaria”.

“No obstante, si esa comisión va a reunirse con el bloque, el bloque va a decir, bueno esta es la posición porque 13 de 15 son la mayoría absoluta de ese bloque. Yo creo que Estrella, si se respetara políticamente, lo que tiene que decir es que no aspira más a la presidencia del Senado, porque cómo usted quiere dirigir un hemiciclo donde 13 senadores le están diciendo que no lo quieren, porque no es que dicen que los deje elegir a uno del PRM, es que al decir queremos a uno del PRM, sabiendo que hay parte de la cúpula del gobierno que quiere a Eduardo y que él quiere continuar, es como afirmar, no estamos con Eduardo Estrella.

“Sin embargo él insiste en dirigir y ser líder del senado con 13 senadores del partido aliado de él en contra, sin hablar del PLD y Fuerza del Pueblo”, apostó Martínez.

La comisión política del PRM se va a reunir el martes para recibir el informe correspondiente al caso.

Artículo anteriorRicardo Montaner, tras el nuevo nombramiento del nuevo ministro de Educación, pronto tendremos la escuela en Samaná
Artículo siguienteComunicador denuncia engaño en venta de Papitas, dice vienen llenas de aire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí