Inicio Política Al “César lo del César”, Rubén Polanco afirma que Abinader le está...

Al “César lo del César”, Rubén Polanco afirma que Abinader le está dando a Santiago lo que por derecho le corresponde

47
0

Rubén Polanco, aspirante a la alcaldía de Santiago por el PRM en entrevista esta mañana en el programa Buenos Días RD del canal Luna TV Canal 53 se refirió a varios aspectos del trabajo que actualmente realiza en pos de cumplir su meta de hacerse con el puesto de máximo dirigente del municipio.

“La estructura nuestra está bien engrasadita y esa estructura, conjuntamente con la valoración que tiene el pueblo de Santiago, estamos haciendo consultas y reuniones con los compañeros del Partido, con la sociedad civil, la iglesia, los artistas, los deportistas y hemos recibido resultados halagüeños y muestra de ellos son los resultados de una encuesta en la que nos encontramos por encima de todos los candidatos que pudieran aspirar a la alcaldía de Santiago, no solo de nuestro partido sino de todos los demás involucrados”, afirmó el político.

Sobre dicha encuesta se informó que se midieron varios líderes de Santiago y fue el equipo de Polanco los que salieron a la vanguardia. “Estoy muy conforme, muy entusiasta por los resultados y cuando tú trabajas los resultados se pueden ver, porque el trabajo es el único capital que no admite depreciación, que siempre permanece ahí y tú puedes ver los frutos, y esos frutos políticos para Rubén se están viendo por el trabajo incansable, abnegado que ha realizado en la ciudad de Santiago”, recalcó.

“El derecho a elegir y ser elegido está consentido y en la constitución y yo entiendo que todo aquel que aspire y tenga la intención de asumir un cargo electivo, pues puede demostrarlo, desde luego, hay que respetar la ley electoral vigente, pero, aunque hay cosas que en este minuto no se pueden hacer porque la ley no lo permite, hay otras que sí, como reuniones con diferentes sectores entre otras actividades permisibles.

“En mi caso me concentro en dar apoyo a la juventud visitando distintas canchas deportivas porque los jóvenes son los más delinquen y básicamente ahí estriba la importancia, la esencia de nuestro trabajo llevar a los jóvenes que se concentren en la parte deportiva y se alejen de lo delictivo”, aseguró Rubén.

El aspirante a la alcaldía también se refirió a la política, la cual considera que no puede ser exclusiva de alguien, de una persona o grupo, pues esta debe ser practicada por todos los ciudadanos del país para que todos puedan inmiscuirse en ella; aunque no seas candidato a nada, agregó, puedes cambiar las cosas. “Si cree que todos los candidatos son malos, pues vote por el menos malo y cambie las cosas. La política tiene que ser una práctica cotidiana”, apuntó.

Sobre el hecho de sus opciones a la alcaldía a propósito de ser Santiago ahora un municipio más chico y con un presidente del PRM en el poder, el aspirante dijo que “con la exclusión de varios distritos, entiende que los candidatos puedan manejar mejor la parte electoral, puedan hacer una política más dinámica por el mismo achicamiento del municipio y se pueden tener mejores resultados”, puntualizó el Polanco.

De igual manera mencionó la ayuda que el gobierno brinda gracias a las inversiones que está haciendo en Santiago. “Es una forma de resarcir al municipio por sus contribuciones al producto interno del país. El presidente Abinader está haciendo justicia, dando al César lo del César y entregando a Santiago lo que le corresponde.

“Hay muchos vacíos en Santiago, las ejecutorias no pueden supeditarse a la gestión presidencial, pero a Santiago hay que darle más. Hay que apoyar a sus jóvenes para que dejen de delinquir, hay que dotarla de cierta seguridad y capacitación y Rubén, como posible alcalde va a tratar de dotar a Santiago de esa educación en uno que otro ámbito, como el género, el tránsito, el deporte. Además, Santiago necesita un medio ambiente saneado y hay que tener mano dura con eso, necesita un nuevo matadero, mejor dicho, un Centro de Procesamiento Pecuario, porque la industria cárnica y agropecuaria es muy dinámica y hay que dotarla de instalaciones y de esquemas en el ámbito de la preservación y otras tantas ejecutorias que pienso aplicar”, ratificó el aspirante.

Artículo anteriorDr. José Enrique Romero niega haya consenso para la secretaría provincial del PRM en Santiago
Artículo siguienteSometen a la justicia a Andrés Cueto por «irregularidades» en EDENORTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí