Inicio Nacionales Obreros atrapados en mina están bajo 5 mil toneladas de material

Obreros atrapados en mina están bajo 5 mil toneladas de material

295
0
Rolando Muñoz, director de Minería de la República Dominicana. Foto: Periódico El Dinero

Rolando Muñoz, director de Minería de la República Dominicana, apuntó este lunes a propósito del derrumbe de la mina Sierra de Maimón, en el que quedaron atrapados dos hombres, que sobre estos cayeron aproximadamente, cinco mil toneladas de material rocoso en un área de 31 metros.

Muñoz detalló que lo que pasó el pasado domingo fue que una parte del camino se desplomó dejando atrapados a un dominicano y un colombiano apostados en la parte de atrás de la mina.

Muñoz ha explicado a los medios que en la mina de cobre y zinc trabajan alrededor de 554 personas, pero que al momento del accidente se encontraban alrededor de 70 personas.

«La mina no es un solo túnel, es un túnel principal…y después tiene ramificaciones», sostuvo.

Añadió que el área en la que se encuentran es «bastante» grande y cuenta con oxigeno suficiente, al tiempo que indicó que la vida de los mineros no corre peligro, puesto que se les suministra comida y agua.

Muñoz puntualizó que el rescate de los obreros de la mina de Maimón «se trata de una labor del día a día», por tanto, no pueden indicar con precisión una fecha del rescate a pesar de que los hombres ya tienen 48 horas atrapados.

Los dos hombres, Carlos Yépez, el colombiano, y Gregory (Alex) Méndez, el dominicano, permanecen bajo tierra en la Mina de Maimón desde la madrugada del domingo, según reportes.

Artículo anteriorCon la muerte de Al Zawahiri, Al Qaeda podría vivir su periodo más incierto
Artículo siguienteDr. José Enrique Romero niega haya consenso para la secretaría provincial del PRM en Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí