El canal de los campeones
Inicio Portada ¡En RD los ricos tienen más poder que el gobierno! La familia...

¡En RD los ricos tienen más poder que el gobierno! La familia Brache contamina río Jamao al norte

0
El canal de los campeones

El río Jamao al norte, un río que circula por las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, con un caudal amplio y que por mucho tiempo ha alimentado estas zonas y territorios colindantes, sufre una férrea y preocupante contaminación.

Hace alrededor de cinco años fue denunciada la situación, la cual proviene de una granja de cerdos que pertenece a la familia Brache, una familia muy poderosa relacionada a una empresa de fabricación de jugos y lácteos, o sea, que son muy afines con el empresariado dominicano y quizás por eso no se ha podido hacer nada al respecto.

A principios de este mes de julio, sectores de la zona se unieron y pudieron reunirse con el actual ministro de Medio Ambiente (MA) y por otro lado, la procuraduría de MA hizo una acusación por la contaminación a la que están sometiendo al río Jamao.

En documento de prensa indican que el empresario identificado como Manuel Brache Guzmán incumplió acuerdos en los que se comprometía a descontinuar la práctica de la contaminación del río, por lo que hace varias jornadas el Ministerio Público dijo que iba a presentar acusación formal ante el juez competente.

Sin embargo, actualmente los comunitarios siguen reclamando justicia y reclamándole al gobierno, porque, aunque se activó, no ha hecho más nada para darle solución al tema. El reclamo es para que de inmediato detengan la contaminación drástica que ha sufrido el río por años y se sometan a la justicia a los causantes.

Da pena, más de cinco años lleva el Jamao al norte siendo la pocilga de los cerdos de la Familia Brache en Espaillat y esto ha sido a la vista de todos, en los gobiernos principalmente de Danilo Medina, que se denunció miles de veces y ahora también, y nadie ha hecho nada, porque se trata de una familia con mucho dinero y por eso nadie se ha atrevido a iniciar un proceso legal en su contra.

No se trata solo de que dejen de hacerlo, sino de que paguen e indemnicen al estado. Es una vergüenza de la que los gobiernos han sido cómplices.

Esperemos que Miguel Ceara Hatton no se ensucie las manos también con el excremento de los cerdos de los Brache.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version