Inicio Internacionales Moscú y Kiev se acusan de ataque a penal con reos ucranianos

Moscú y Kiev se acusan de ataque a penal con reos ucranianos

45
0
Los efectivos ucranianos fueron capturados tras la encarnizada batalla por la ciudad portuaria de Mariúpol. Foto: La Tercera

Al menos 40 prisioneros de guerra ucranianos capturados durante los combates por Mariúpol murieron en un bombardeo de las tropas de Kiev, dijeron los separatistas prorrusos en el este del país.

Daniil Bezsonov, vocero de los separatistas respaldados por el Kremlin en la región de Donetsk, afirmó que al menos 40 reos fallecieron y otros 130 resultaron heridos el viernes cuando Ucrania bombardeó una cárcel en la localidad de Olenivka.

Las autoridades de Kiev no comentaron de inmediato el reporte.

Los efectivos ucranianos fueron capturados tras la encarnizada batalla por la ciudad portuaria de Mariúpol, en el Mar de Azov, tras pasar meses atrincherados en la vasta planta metalúrgica Azovstal.

El Regimiento Azov y otras unidades ucranianas defendieron la acería durante casi tres meses aprovechando su laberinto de túneles subterráneos. Se rindieron en mayo ante los incesantes bombardeos rusos desde tierra, mar y aire.

Decenas de soldados ucranianos fueron llevados a prisiones en zonas controladas por Rusia como la región de Donetsk, una zona escindida en el este de Ucrania que está dirigida por autoridades separatistas apoyadas por Moscú.

Por otra parte, el alcalde de Járkiv reportó bombardeos en la segunda mayor ciudad de Ucrania.

Ihor Terekhov indicó que parte del centro de la ciudad noroccidental se vio afectada por la ofensiva, incluyendo un edificio de dos plantas y un centro de educación superior. Según el regidor, los ataques se produjeron poco después de las 04:00 de la madrugada.

“El Servicio Estatal de Emergencias ya está trabajando: están revisando los escombros, buscando a personas atrapadas debajo de ellos”, señaló Terekhov en una publicación en Telegram.

Tomado de TN23

Artículo anteriorLocalizan a 94 migrantes en un tráiler abandonado en México
Artículo siguienteRusia abierta a discutir oferta de EEUU sobre caso Griner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí