Inicio Política Félix Michell Rodríguez expresa su desacuerdo con que desde la Cámara de...

Félix Michell Rodríguez expresa su desacuerdo con que desde la Cámara de Diputados se solicite suspender operaciones a línea aérea

40
0
Diputado Félix Michell Rodríguez. Foto: Roberto Cavada

El congresista entiende que desde un Poder del Estado no se debe propiciar un clima de inseguridad que afecte las inversiones

Santiago. – El diputado Félix Michell Rodríguez se mostró en desacuerdo con que desde la Cámara de Diputados u otro Poder del Estado se propicie un clima de inseguridad con el que se puedan ver afectadas las inversiones en la República Dominicana, tras considerar que existen los mecanismos para regularizar las operaciones de cualquier tipo de negocios que opere en nuestro país.

El congresista de la Fuerza del Pueblo se refirió al tema al ser abordado por la prensa que cubre el Congreso Nacional, sobre la posición asumida por el diputado Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, que narró en la sesión del pasado lunes la experiencia vivida por una larga espera para abordar un vuelo de la aerolínea Jet blue.

En dicha sesión el congresista Alfredo Pacheco manifestó que solicitaría al gobierno la suspensión de las operaciones en la República Dominicana de esa compañía área por los maltratos que han denunciado un sin número de ciudadanos, encontrando el respaldo de una gran parte de los disputados del bloque oficialista.

“Con todo el respeto que nos merecen el presidente Pacheco y los demás colegas y nos extraña porque sabemos que el presidente Pacheco es muy medido y prudente, pero creo que si bien es cierto que las compañías de cualquier índole puedan ser eficientes o ineficientes, no es competencia de la Cámara de Diputados sugerir la cancelación de un permiso o licencia de operaciones de ninguna empresa” resaltó Félix Michell Rodríguez.

Entiende que muy bien se podría sugerir que dicha empresa opere con más eficiencia, pero nunca se deben enviar señales que puedan atentar contra ningún tipo de negocio en un país donde existe un sistema capitalista, democrático y de libre mercado como el nuestro, no sin antes expresar que lamenta lo sucedido a su colega diputado.

El congresista santiaguero dijo que los usuarios deben de ser respetados y recibir un buen servicio, pero piensa que el honorable presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ha tenido una reacción fruto del mal momento vivido en esa línea área, que al igual que miles de dominicanos también se han sentido molestos con los retrasos en los vuelos de dicha empresa, tal y como se ha visto a través de los medios de prensa.

“Si vamos a eso, muchos ciudadanos se quejan diariamente de los servicios de empresas telefónicas, de compañías que ofrecen servicios de cable, o de comida y tendríamos una lista interminable y sin embargo utilizar un escenario con tanto peso de Estado podría lacerar los intereses de cualquier tipo de negocios y hasta amenazar el clima de inversiones, porque iría en perjuicio del país”, aseguró el representante de la provincia de Santiago.

“Vivimos en un sistema de libre mercado donde operan otras empresas de la misma rama y cada usuario decidirá en su momento la que prefiere, ya sea en este caso otra aerolínea y en el caso de cualquier otra empresa que ofrezca un servicio con el que el cliente no se sienta satisfecho, porque no vivimos en un sistema donde opera el monopolio, por lo que siempre existen otras opciones”, dijo finalmente Félix Michel Rodríguez.

Recientemente el diputado Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, se pronunció en plena sesión en la que denunció el incumplimiento por parte de la aerolínea Jet blue con la hora establecida para la salida de un vuelo en el que el congresista tuvo que esperar por varias horas y anunció públicamente que solicitaría al gobierno poner fin a las operaciones en el país de dicha compañía área.

Comunicaciones Diputado Félix Michell Rodríguez

Santiago 26 de julio 2022

Artículo anteriorCosta Rica generó 98,58 por ciento de energía con fuentes renovables
Artículo siguienteSe afianza victoria de Abel Martínez en San Cristóbal; recibe apoyo del diputado Eddy Montás y el dirigente deportivo y social Jaime Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí