Inicio Entretenimiento Dominicanos recuerdan a Johnny Ventura, a un año de la muerte del...

Dominicanos recuerdan a Johnny Ventura, a un año de la muerte del maestro

46
0
El merenguero nació el 8 de marzo de 1940 en la ciudad de Santo Domingo. Foto: Towla24

Pasaron 12 meses desde aquel fatídico día en el que a miles de dominicanos les sorprendiera la noticia de la muerte del maestro Johnny Ventura, quien falleciera de un infarto en la Clínica Médica del Norte en Santiago.

El Caballo Mayor, como lo conocía el mundo, se destacó ante los micrófonos durante 65 años de carrera musical, donde también sobresalió con sus dotes de compositor, productor, locutor, abogado y político, recibiendo numerosos premios.

Con motivo de la fecha, la familia Ventura rendirá honores al músico por medio de una misa que acontecerá este jueves a las 18 horas en la Catedral Primera de América.

Su música, su baile, su carisma, su forma de expresarse y todo lo que lo caracterizó, aún permanece en el corazón de los dominicanos que lo recuerdan.

“Papá, sé desde el cielo que estás orgulloso de lo que estamos haciendo”, escribió Jandy Ventura, hijo del merenguero el pasado 11 de mayo al dar a conocer un ambicioso proyecto musical titulado “El Legado del Caballo”, un álbum que su padre quería completar y no pudo.

El álbum de 14 pistas incluye colaboraciones con Sergio Vargas, Milly Quezada, Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario, Manny Cruz, Néstor Torres, Willy García, Alex Bueno, Eddy Herrera, Alex Matos y Rubby Pérez.

Varios proyectos igualmente buscan mantener vivo el recuerdo del artista, entre ellos una película, incorporación de fundaciones, nombres de calles, grabaciones discográficas y shows especiales.

Tras su muerte, el maestro fue homenajeado no solo en República Dominicana, sino que en la zona de Washington Heights en la calle 176 y la avenida Wadsworth se decidió que se inmortalizaría el nombre “El Caballo Mayor”.

Artículo anteriorShakira no llega a un acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio en España por presunta evasión fiscal
Artículo siguienteComunicadores se la cantan “bien claro” a Robertico Salcedo, le llaman arribista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí