Inicio Deportes Marileidy y Cofil buscan este viernes reinar en un podio mundial

Marileidy y Cofil buscan este viernes reinar en un podio mundial

171
0
Las velocistas dominicanas saldrán hoy en pos de cumplir un sueño mundial. Foto: Colimdo

La prueba de los 400 metros femeninos se correrá este viernes en el estadio de Hayward Field, de la Universidad de Eugente, estado de Oregon, Esados Unidos y dos dominicanas:  Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, estarán en la línea de arrancada en pos de llegar a la meta como medallistas del evento, lo que las convertiría en las primeras mujeres del país en colgarse una presea individual en el atletismo mundial.

Ya lo habían conseguido en la modalidad mixta por equipos.

El sueño de ambas estaría en lograr lo que antes habían conseguido sus predecesores en la rama masculina: Félix Sánchez en los 400 metros con vallas y Luguelin Santos, también en la vuelta al óvalo.

Antes deberán ser más rápidas en la pista que grandes figuras de la velocidad como lo son la bahamesa Shanunne Miller-Uibo (principal rival de Paulino y medallista de oro en la final olímpica de Tokio el pasado año); además de las jamaiquinas Stephenie Ann McPherson y Candice McLeod.

No será fácil, pero la ganadora del lauro plateado en la cita nipona, ha tenido un año de gloria en lo que a la prueba de los 400 metros se refiere, ganando cuanta carrera se ha presentado, incluyendo la Liga Diamante, principal competición del año en la disciplina. De igual manera, Paulino es la actual líder del ranking mundial y dueña de la mejor marca de la temporada con un 49.49.

Credenciales le sobran a la dominicana para pugnar por la supremacía en la prueba.

Cofil, por su parte, dejó claro en las semifinales del evento que irá a por todas en la pista, pues no solo ganó su heat eliminatorio por encima de buenas corredoras como lo son Lieke Klaver y Stephannie Ann-McPherson, también finalistas de esta noche; sino que, además, mejoró su marca personal a un 50.14, aunque deberá mejorar aun más ese registro si quiere escalar el podio.

No obstante, no debemos olvidar el detalle de que fue Fiordaliza, número 16 del listado del orbe, quien, con un cierre a todo tren, convirtió a la República Dominicana en campeón mundial del relevo mixto 4×400.

La carrera de este viernes está programada a las 10:15 p.m., hora dominicana.

Artículo anteriorLa India elige por primera vez a una mujer de una tribu como presidenta del país
Artículo siguienteAlfredo Pacheco abofetea al Senado tras aprobación de proyecto de ley de extinción de dominio con modificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí