Inicio Nacionales Conani entrega a niños que tenía bajo su protección tras reclamo de...

Conani entrega a niños que tenía bajo su protección tras reclamo de sus padres

37
0
El comunicado llegó desde la sede de Conani. Foto: RNN

Dos niños que se encontraban bajo la guarda del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), fueron entregados a sus padres según se informó este viernes desde la propia entidad.

En comunicado de prensa difundido por los diferentes medios de comunicación, la institución explicó que el caso se trató de una pareja que manifestó estar “desesperada” porque sus hijos, bajo protección del Conani, les fueran devueltos.

Conani especificó que, en marzo de este año, dos niños de tres y cuatro años, respectivamente (hijos de la pareja), fueron protegidos en uno de sus hogares de paso, como respuesta oportuna a un llamado del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tras una denuncia sobre un acto de negligencia que vulneran sus derechos.

 El comunicado alega que durante el tiempo que permanecieron bajo la guarda de la entidad, ambos niños recibieron acompañamiento psicosocial por parte de un equipo multidisciplinario, con el fin de restituir sus derechos.

 “Este jueves, los niños fueron reunificados con sus padres, como se había pautado en el más reciente encuentro de trabajo social, ayer miércoles 20 de julio, luego de que se validó la idoneidad de la reinserción familiar”, apunta el parte noticioso.

 Manifestó además que, en el acto de entrega, en presencia de un fiscal de niños y adolescentes, ambos padres se comprometieron a velar por el bienestar de sus hijos, mientras que el Conani se comprometió a brindarles el acompañamiento necesario en procura de que sus derechos sigan siendo velados.

Artículo anteriorAlfredo Pacheco abofetea al Senado tras aprobación de proyecto de ley de extinción de dominio con modificaciones
Artículo siguienteComienza en Dominicana IX Convención Iberoamericana de Cooperativismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí