Inicio Política Alfredo Pacheco abofetea al Senado tras aprobación de proyecto de ley de...

Alfredo Pacheco abofetea al Senado tras aprobación de proyecto de ley de extinción de dominio con modificaciones

39
0
Alfredo Pacheco. Foto: Z Digital

Este jueves la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó por unanimidad en primera lectura el proyecto de Ley de extinción de dominio con una exuberante cantidad de modificaciones y convocó a los diputados para conocerla en segunda lectura este viernes.

La pieza, aprobada a unanimidad de los 161 diputados presentes en la sesión, deberá ser ratificada en segunda lectura para luego ser devuelta al Senado de la República para su consideración, pues tienen ellos la potestad de aprobar o rechazar las modificaciones propuestas.

Con ello, Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del PRM, acaba de darle una bofetada al Senado de la República.

“En un sistema bicameral como es el de este país, donde el Senado se le considera la crema y nata y por eso se le llama la cámara alta y a los diputados la cámara baja, y resulta que han aprobado un proyecto de Ley de extinción de dominio al cual, la Cámara de Diputados, tuvo que hacerle nada más y nada menos que 47 modificaciones e incluso le eliminaron la retroactividad por tratarse de algo inconstitucional”, palabras de Juan Bonilla en el espacio Pasando Revista que transmitió este viernes Luna TV canal 53.

De su lado, su compañero de siempre, Marcos Martínez, afirmó que Pacheco demostró con eso no solamente el liderazgo que tiene en su cámara de diputados sino la destreza, la capacidad y sobre todo saberse situar que él no es un simple diputado vocinglero del PRM sino que es líder y presidente de todo.

“Por eso advierto que esa presidencia de Alfredo Pacheco no se la quita nadie, porque no es el PRM, es que todos los bloques están de acuerdo que él continúe, precisamente por ese comportamiento suyo.

“Yo creo que más que al Senado la bofetada fue para su presidente, el ingeniero Eduardo Estrella, que con eso que acaba de suceder en la Cámara, se demuestra que no tiene ningún tipo de liderazgo en el Senado de la República, puesto que no hizo un consenso, ahí lo que hubo fue una batalla verbal cuando se discutió esa ley”, señaló Martínez.

El comunicador a propósito de estas declaraciones recordó el enfrentamiento entre Faride Rafful e Iván lorenzo cuando se discutió el proyecto, “ahí lo que hubo fue una batalla campal que llegó incluso a lo personal y se puso en evidencia que le liderazgo del presidente del Senado no existe en esa cámara”, dijo.

Otro detalle, continuó, “en la ley de extinción la Fuerza del Pueblo y el PLD tenían posiciones encontradas y Pacheco no solo demostró destreza y liderazgo para lograr ponerlos de acuerdo y consensuar un proyecto, sino que también llevó a la mesa y dialogó con fuerzas políticas enfrentadas, dando una demostración además de que si hay voluntad, capacidad y liderazgo aquí se puede consensuar y el país se puede poner de acuerdo.

“Al senado no le queda más camino que bajar la cabeza y reconocer que se equivocaron, que fue un fiasco aprobar eso”, recalcó el analista.

Este jueves, diputados de las distintas bancadas saludaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco por haber logrado el consenso para la aprobación de una iniciativa tan crucial como lo es la ley de extinción de dominio.

Artículo anteriorMarileidy y Cofil buscan este viernes reinar en un podio mundial
Artículo siguienteConani entrega a niños que tenía bajo su protección tras reclamo de sus padres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí