Inicio Política Alcalde de Baitoa defiende gestión de presidente Abinader y afirma que PLD...

Alcalde de Baitoa defiende gestión de presidente Abinader y afirma que PLD es material reciclado

48
0

Este miércoles Delvis Durán conversó en el set de su programa Quién es quién de Luna TV canal 53 con el alcalde de Baitoa Bernardo López, quien es además vocero del gobierno.

El diálogo tocó varias aristas relacionadas con la actual gestión presidencial de Luis Abinader, así como la situación actual del territorio de Baitoa y cuestiones políticas en torno al PRM, partido que representa el funcionario.

Sobre el actual mandatario dominicano, el alcalde destacó que "el gobierno de Luis Abinader se ha centrado mucho en Santiago, ha sido el gobierno que más ha invertido aquí y en tan poco tiempo. Ahora mismo tenemos una ejecutoria de 10 millones de pesos en obras como el monorriel, la Circunvalación, las tarjetas de ayudas sociales.

"Es cierto que hace falta difundir más la trayectoria del monorriel, por ejemplo, pero no deja de ser un plan meritorio y bueno para la provincia. No hemos tenido un presidente como este, que aún en medio de las dificultades dejadas por la pandemia y la guerra en Ucrania, se preocupa por su gente, así que vamos bien. En cuanto a los del otro lado, reciclar nunca es bueno y el PLD ya es material reciclado", afirmó López.

A propósito del tema del venidero proceso eleccionario del PRM, próximo a seleccionar sus autoridades provinciales, Bernardo defendió el carácter democrático de su partido: "no creo que peligre el Partido porque se trata de un ejercicio democrático del que el Partido, saldrá fortalecido", constató.

De Baitoa por su parte, el alcalde reconoció que sus munícipes han reconocido su trabajo con el hecho de haberlo reelegido.

"Yo me concentré en techo, comida y el deporte y sus infraestructuras y ha salido todo, aunque es más fácil ser alcalde cuando Luis Abinader está en el gobierno, porque Baitoa es un ejemplo de lo que se está haciendo desde el gobierno por todo el país, pues aún siendo este un territorio pequeño, se están haciendo varios proyectos auspiciados por el gobierno actual".

"Por ejemplo, ya comenzaron las licitaciones para el acueducto, una gran problemática relacionada con el agua potable que nos afectó por largo tiempo y que en 16 años del PLD en el poder, no se había resuelto incluso haciendo huelgas frente al Palacio Nacional", resaltó el funcionario.

En la despedida Bernardo mandó un mensaje sencillo y claro: "creo que es el momento de unirse y visualizar juntos el futuro que el país necesita", apuntó.

Artículo anteriorAdministrador de Edenorte se niega a hablar sobre suspensión de licitación de RD$222 millones
Artículo siguienteRevelan empresarios están evitando que avance investigación del asesinato del Basilio Guzmán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí