Inicio Portada Presidente Abinader lanza bono de apoyo familiar para un millón de hogares

Presidente Abinader lanza bono de apoyo familiar para un millón de hogares

193
0

“La inflación es el precio más injusto a las clases más humildes, estos hogares ya sufrieron y resistieron las consecuencias de la pandemia. Desde el gobierno estuvimos a su lado y ahora les quiero decir que seguiremos a su lado, para enfrentar estos efectos adversos de la inflación internacional y procurar una recuperación económica inclusiva”, así se expresaba el presidente de la República Luis Abinader al lanzar este martes una nueva iniciativa gubernamental.

Se trata una ayuda especial de mediado de año, la cual ha sido denominada como Bono de Apoyo Familiar. La ayuda busca mitigar y contrarrestar en parte los efectos de la crisis pospandémica y el aumento general de precios a nivel mundial, según ha planteado el mandatario dominicano

“Esto lo haremos mediante una compensación económica especial a un millón de hogares, con el pago de un monto único de mil 500 pesos.

“Vamos a ayudarlos a todos, pero principalmente y primero, a los que menos tienen. El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y ahora deben enfrentarse a este nuevo reto. Seguiremos acompañándolos y apostando por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones”, declaró Abinader.
“Somos su gobierno y seremos su principal apoyo, lo queremos demostrar con hechos, con política y con compromiso”, destacó.

Tras el anuncio hay quien se pregunta qué queda entonces para la clase media y cuáles serán sus beneficios, pues consideran que todas esas ayudas, en parte, la costea este sector de la sociedad, como ha sido siempre, algo que debería cambiar.

Este tipo de ayuda solo se ven dentro de la República Dominicana en navidad, sin embargo, el mandatario Luis Abinader lo está haciendo ahora en un momento que la gente lo necesita. Cierto, no es la gran cosa, pero peor es no tener nada.

Artículo anteriorNelson Cruz: “No hay un scout mejor que yo”
Artículo siguienteGobierno suspenderá aumento de tarifa eléctrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí