El canal de los campeones
Inicio Deportes Presidente Abinader dispone aumentar salarios inmortales y viejas glorias

Presidente Abinader dispone aumentar salarios inmortales y viejas glorias

1
Los que ingresaron al sagrado templo desde 2019 a la fecha están percibiendo los 50 mil pesos que dispone la ley. Foto: PFDD
El canal de los campeones

El presidente Luis Abinader  dispuso el pasado sábado el aumento de las pensiones de los inmortales del deporte, así como de los que tienen categoría de “viejas glorias”.

Este incremento está contenido en el decreto 377-22, donde se indicó que los atletas pertenecientes al Pabellón de la Fama recibirán 50 mil pesos, mientras que las viejas glorias devengarán 30 mil.

“Cumpliendo lo que dispone la ley núm. 379 sobre Jubilaciones y Pensiones, y la ley núm. 85-99, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 377-22, donde se aumenta a 50,000 pesos a los integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y a 30,000 para Inmortales y viejas glorias del deporte dominicano”, leía parte del comunicado enviado por Presidencia.

Los que ingresaron al sagrado templo desde 2019 a la fecha están percibiendo los 50 mil pesos que dispone la ley, pero que no ocurre lo mismo con cerca de 190 que habían sido entronizados desde 2000 al 2018, quienes perciben la mitad en virtud de que el salario míni­mo era de RD$ 5,117.

Lo mismo ocurre con los 278 pensionados que reciben tres salarios mínimos bajo la categoría de Viejas Glorias, a quienes también se les debe reconocer el aumento.

El decreto también se especificó que, en caso de los beneficiarios que se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más les favorezca.

Además, se indicó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las nuevas pensiones, a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados del Estado ante la referida entidad.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, también favorecía que tanto los inmortales como las viejas glorias recibieran un trato igualitario de parte del Estado.

“Deseo felicitar a Su Excelencia por la sensibilidad demostrada hacia los Inmortales del Deporte y Viejas Glorias al disponer mediante decreto el incremento de las pensiones que la ley otorga a deportistas de brillante hoja de desempeño atlético así como a destacados dirigentes y propulsores a lo largo del devenir histórico en nuestro país”, declaró Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Seleccione Femeninas de Voleibol.

En carta enviada al primer mandatario, Marte indicó que sin lugar a dudas que ese gesto justiciero de su parte permitirá a la mayoría de ellos, que enfrentan necesidades en el diario vivir a una edad avanzada, enfrentar esas circunstancias con mayor tranquilidad y confianza.

De su lado, Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, manifestó que ese organismo se siente agradecido que el presidente Abinader haya emitido el decreto para corregir la anómala situación.

Tomado de Listín Diario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version