Inicio Portada Desde la UASD requieren mil 29 millones de pesos para terminar el...

Desde la UASD requieren mil 29 millones de pesos para terminar el año

191
0
La UASD pide más dinero y poco se conocen sus investigaciones. Foto: Red Comunica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) parece que es un barril sin fondo, su rector, Editrudis Beltrán, cuando se juramentó el sábado dijo que para poder terminar este año necesita mil 29 millones de peso.

El tema ha sido sacado a colación en el set del programa Buenos RD que transmite diariamente Luna TV canal 53, “cada director que pasa ha tenido una gestión diferente, es entendible, pero cada uno necesita dinero, eso le hace un hoyo a cualquiera”, afirmaron en alusión al presupuesto del Ayuntamiento de Santiago en el año.

También alertaron que en la UASD hay muchas botellas, personas que no hacen nada y cobran por ello; “cómo es posible que una persona de la uasd tenga 20 años estudiando, cómo se explica eso y siempre son empleados. Hay un grupo que lo nombra el director, otros que son vitalicios, y después salen pensionados, porque después que se van de allí hay que pensionarlos, de ahí el afán por querer ser director, porque la pensión es enorme”, afirmaron los comunicadores.

Otro de los puntos tratados fue el hecho de que aun cuando se trata de un centro de altos estudios supuestamente barato para quienes estudian allí, si tienes en cuenta que hay turnos de clases que tocan por la mañana y otros en la noche, entonces el estudiantado tiene que costearse desayuno, almuerzo y cena, por tanto, no es tan barata como se aparenta.

“La UASD no está entre las mejores 200 ni siquiera entre las 250 mejores universidades del mundo. Sin embargo, hablamos de una matrícula de 200 mil estudiantes que generan noticias a diario de las que uno no tiene noción porque aun cuando tienen un equipo de relaciones públicas, no sabemos que trabajos hacen porque de la universidad apenas se habla.

“La UASD debería tener los primeros laboratorios de física, biología, química del país; con esto del Covid-19 deberían tener un departamento estudiando eso y no sé si lo tienen porque no lo dan a conocer; deberían incluso donar el edificio en San Luis o hacer laboratorios porque la última investigación de la UASD de que se supo data del año 2001 y mientras tanto, le seguimos regalando dinero”, se destacó.

Artículo anteriorPresidente Abinader dispone aumentar salarios inmortales y viejas glorias
Artículo siguiente¿Qué sucederá con posible impacto de tormenta solar en la Tierra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí