Inicio Portada ¡Escándalo¡ El Piro revela corrupción en Edenorte

¡Escándalo¡ El Piro revela corrupción en Edenorte

146
0

La gente está harta de las edes, la factura de la electricidad se duplica y se triplica y no es por el supuesto aumento paulatino y el desmonte del impacto eléctrico que sube trimestralmente, un poquito, como ellos alegan. No. Las facturas aumentan incluso cuando en los hogares a nivel nacional, no se compran nuevos equipos y viven la misma cantidad de persona; aun así, crece la cuenta.

Así lo ha dicho Eduardo Sánchez Tolentino, El Piro desde Somos Pueblo Media donde puso en evidencia un nuevo escándalo de corrupción, relacionado con el hecho de que Edenorte, en componenda con una empresa que no cumple los requisitos de licitación están manejando 222 millones de pesos de manera irregular, el cual ha calificado de abuso para con el pueblo.

“Hay una licitación de 224 millones en Edenorte que este viernes se le adjudicó a una empresa, una con una oferta de cable concéntrico que son los que llevan la electricidad a las casas desde la calle. Se les dio el dinero, aunque no cumplían con los requisitos porque sus certificados estaban vencidos y por esa misma razón a otras empresas las descalificaron. Pero no solo eso, ofrecieron 80 millones por debajo del monto que ofertó esta empresa y aún así no las tuvieron en cuenta.

“Aparte de que tenían certificaciones vencidas, las que presentaron eran para otro cable que no son los que van a proveer y el comité de compra de Edenorte, los aprobó”, puntualizó Sánchez Tolentino.

El Piro mostró evidencia gráfica que demuestran que esta empresa le vende los cables conductores concéntricos a Edenorte al doble del precio que lo ofertaban otras empresas.

“Han hecho impugnaciones, pero Edenorte no ha respondido ninguna. Yo no sé qué esperan para quitar a Andrés Cueto de la dirección, el mismo Cueto que dice que aquí no hay apagones. Al comité de compra de la entidad debían hacerle una auditoría, se están robando todo. No es que están duplicando y triplicando las facturas, es que arriba de eso hay una mafia más descarada que cuando Danilo, peor todavía.

“Solo espero que este video sirva para que hagan algo, porque el Cibao está al grito con Edenorte”, afirmó el Piro.

Artículo anteriorHombre asesino de su hijastro, había herido a exmujer e incendiado su casa; PN lo busca
Artículo siguiente“Al PRM le queda un año y diez meses en el Gobierno” afirma Abel Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí