Inicio Política Raquel Peña y Eduardo Estrella no quieren el nombre de Johnny Pacheco...

Raquel Peña y Eduardo Estrella no quieren el nombre de Johnny Pacheco en el gran teatro del Cibao

90
0
Héctor Ramírez

Sobre qué pasó con la iniciativa de nombrar el gran teatro del Cibao en honor a Johnny Pacheco, el diputado por el Partido Liberación Dominicano (PLD) en Santiago Héctor Ramírez compareció ante nuestras cámaras para dar a conocer detalles del tema desconocidos hasta el momento.

“Primero decir que nosotros siempre hacemos una política cercana a la gente, a los sectores populares de Santiago que fueron quienes nos motivaron y nos impulsaron para que llegáramos a ser diputados, porque lo importante no es el dinero, el abolengo o el apellido que se lleve sino ese sentimiento social que debe tener el político para comprender a los sectores marginados, hay veces que el que está arriba no entiende esas situaciones o ni siquiera se entera.

“El caso de que la figura de Johnny Pacheco no llegara a perpetuarse poniendo su nombre al teatro quiero decir de manera responsable que ha sido una actitud antidemocrática del Presidente del Senado Eduardo Estrella y una injerencia de la vicepresidenta Raquel Peña, porque son gente elitista”, expuso el diputado peledeista.

Lo del nombre del teatro es un proyecto de ley aprobado en dos lecturas que, aunque llegó al senado y a la comisión de cultura con un informe favorable, luego nunca fue puesto a discusión en el pleno; “nunca fue puesto en agenda y yo quiero decir que veo esa actitud antiresponsable y antidemocrática”, dijo Ramírez.

“Se trata de élite, tanto Estrella como Peña entienden que una persona de un barrio como los Pepines, o el Ciruelito o Cienfuegos no puede trascender, y eso no debe ser así. Tenían que llevarlo al pleno y una vez ahí, no iban a tener argumentos para decirle que no al proyecto, porque méritos sobrados tiene Pachecho para eso, como lo tienen otros que sin embargo no han sido propuestos”, señaló el político.

Pachecho siempre destacó que era dominicano y pepinero y por su talento, es una mezquindad negarse a honrarlo como se merece, se ha dicho en el set. Además, Héctor ha expresado que “ellos debieron decirle a la sociedad de Santiago en vista pública su parecer al respecto, era la oportunidad del Senado para aprobarlo o rechazarlo de manera elegante, no dejarlo engavetado”, puntualizó.

Ramírez Aprovechó su comparecencia para ratificar su apoyo como diputado al alcalde Abel Martínez, en las intenciones de este de convertirse en candidato a las elecciones presidenciales por el PLD.

Mira por que Raquel Peña y Eduardo Estrella no quieren el nombre de Jhonny  Pacheco al gran teatro - YouTube
Artículo anteriorCuarteta dominicana se cuelga el oro mundial en relevo mixto
Artículo siguientePiden obras y otras iniciativas durante acto encabezado por el presidente Abinader en Constanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí