Inicio Nacionales ¡Sin prórrogas! Hoy comienza detención de motocicletas

¡Sin prórrogas! Hoy comienza detención de motocicletas

203
0

Las oportunidades que tuvieron los motociclistas de cinco provincias para registrar sus vehículos ya se agotaron. Ayer fue el último día en que se podía circular en una motocicleta sin registro en el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no accedió dar otra prórroga, encima de las que había dado desde junio de 2021.

Hasta ayer, 589,537 propietarios habían registrado sus motos, vinculadas a su licencia de conducir y a una numeración y código QR en el casco protector.

Este Plan Nacional de Registro de Motocicletas es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en vista de que gran cantidad de delitos son cometidos usando ese medio de transporte.

Quienes sean fiscalizados deberán pagar una multa que debe establecer la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El último día

Miles de motoristas rodeaban ayer el Estadio Quisqueya para realizar el proceso en el último día.

Apiñados y sofocados por el calor, una llovizna los mortifica de vez en cuando. Los que al mediodía estaban más adelantados en la fila aseguraban que habían esperado desde las 4:00 de la madrugada. Pero, ¿por qué esperar al último día? La respuesta que daban algunos era franca y sincera: “Porque somos dominicanos”.

Esa era la situación de muchos, aunque otros tenían excusas válidas. Masiel Bisonó dijo a Diario Libre que compró una pasola recientemente, para enterarse de que sin el registro no podría circular. La realidad es que todos los días se venden miles de estos motores.

Vicente Pérez Fernández se quejaba de que tendría que volver a completar el mismo proceso si adquiría otro motor, porque su licencia tiene que estar vinculada al actual. Lo mismo pasa si le compra piezas de otro color diferente. Las licencias categoría 2, para vehículos de cuatro ruedas, no sirven para conducir

Artículo anteriorCORAASAN recibe carta “durísima” de Abel Martínez
Artículo siguienteAlcalde de Puñal llama a la oposición del PRM “críticos tuertos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí