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Pruebas nacionales para último grado del nivel secundario se aplicarán este martes

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Los resultados de dichas Pruebas Nacionales estarán disponibles para el 2 de agosto del 2022. Foto: SPAEP

Un total 119, 675 alumnos han sido convocados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) para las Pruebas Nacionales 2021-2022, las cuales serán impartidas hasta e l 15 de julio venidero.

Para las diferentes modalidades del Nivel Secundario fueron llamados 104, 870 estudiantes: mientras para la Modalidad Académica están convocados 54, 667 alumnos; para Artes, 2, 833; Modalidad General 24,121 y para el Técnico Profesional 23, 227 escolares.

La convocatoria también incluye a 22 alumnos que hicieron el bachillerato en la década de los 90 y que ahora decidieron tomar las pruebas.

Según la página web del MINERD los estudiantes de Secundaria tomarán las pruebas del 12 al 15 de este mes de 10:00 am a 12:00 pm y para los Adultos, con un total convocado de 14, 805 bachilleres, será a partir de las 9: 00 am, los días sábado 16 y domingo 17; y sábado 23 y domingo 24 de julio.

De acuerdo al comunicado del organismo, en Lengua Española han sido convocados 104, 472 estudiantes; en Matemática, 104,641; Ciencias Sociales, 104, 429 y Ciencias de la Naturaleza 102, 492 alumnos.

Entretanto, Básica de Adultos para Español fueron citados 14,809; Matemática 14,809; Ciencias Sociales 14,809 y Ciencias de la Naturaleza 14,809 bachilleres.

Los resultados de dichas Pruebas Nacionales estarán disponibles para el 2 de agosto del 2022.

Este sistema de pruebas, aplicables al finalizar el nivel secundario en todas sus modalidades y el nivel medio y básico de la educación de personas Jóvenes y adultas, tienen un valor del 30% de la nota final del estudiante para su promoción, mientras el 70 % restante es la nota promedio que remite el centro educativo.

La Ley General de Educación No. 66-97 es la que establece las Pruebas Nacionales y actualmente están normadas por la Ordenanza 1-2016.

Alega el MINERD que estos exámenes cumplen una doble función, siendo la primera certificación objetiva y automatizada, y en segundo lugar informa sobre el desempeño de los estudiantes como un indicador de la calidad del sistema educativo.

Su aplicación fue suspendida en los años escolares 2019-2020 y 2020-2021a causa de la pandemia de Covid 19.

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