Inicio Nacionales Vicepresidenta juramenta nuevo ministro de Economía

Vicepresidenta juramenta nuevo ministro de Economía

316
0
Isa ocupará el cargo que antes pertenecía al actual ministro de Medio Ambiente. Foto: El Caribe

En acto realizado en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ubicada en el edificio de las oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, durante la mañana de este lunes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó a Pavel Isa Contreras como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, cargo que anteriormente desempeñaba Miguel Ceara Hatton y que fuera designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la ceremonia, donde participaron además viceministros y encargados de áreas de la institución, Peña afirmó que el presidente Luis Abinader dio luz verde a estos cambios en busca de continuar el trabajo que se ha estado haciendo en beneficio de todo el país.

“Sabemos del buen quehacer del nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, quien tendrá la oportunidad de continuar todos los planes que Miguel Ceara Hatton se encargó de iniciar para el buen manejo de la economía del país”, afirmó la funcionaria.

Dijo que “tenemos que valorar todo el trabajo que estuvo haciendo el pasado ministro y que ahora va a demostrar todo su conocimiento tanto en la economía, finanzas y ahora en el medio ambiente. Su camino lo va a seguir trillando en esta nueva posición donde realizará grandes trabajos en beneficio del país”.

Por su parte, el nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que ahora la tarea que le toca es cosechar, porque los cambios fundamentales los ha visto en estos últimos dos años.

“Todo lo que haré a partir de ahora será un esfuerzo para que la vida sea más fácil para todos nosotros. Nuestra misión fundamental es que todo lo que hagamos sea pensar en que la gente pueda ejercer derechos. Esa es la misión y objetivo fundamental”, precisó Isa Contreras.

De su lado, el actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pasado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Miguel Ceara Hatton, agradeció a todo su equipo por trabajar en coordinación en beneficio del país, y aseguró que fue un honor haber trabajado en ese ministerio.

Artículo anteriorLa NASA revelará este martes las primeras fotos del cosmos en alta calidad tomadas por el telescopio James Webb
Artículo siguienteBajo torrencial aguacero Abel Martínez juramenta equipo provincia Sánchez Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí