Inicio Internacionales La NASA revelará este martes las primeras fotos del cosmos en alta...

La NASA revelará este martes las primeras fotos del cosmos en alta calidad tomadas por el telescopio James Webb

56
0
El telescopio más grande y avanzado en el espacio se centra, con estas instantáneas, en los temas científicos. Foto: Telecinco

Durante 30 años el telescopio espacial Hubble sorprendió con sus impresionantes imágenes del universo. Ahora todo parece indicar que su sucesor, el James Webb, lo superará con nuevas y fascinantes fotografías del espacio exterior. La calidad de su trabajo será revelado al mundo mañana con la publicación de las primeras imágenes.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará un adelanto desde la Casa Blanca, donde mostrará al mundo una de las fotografías captadas por el más grande y sofisticado de los telescopios jamás construidos.

“No podemos contener la emoción por @NASAWebb. ¡Primeras imágenes a todo color! El lunes 11 de julio a las 5 p. m. ET (21,00 UTC) el presidente Biden revelará una de las primeras imágenes del espacio profundo del telescopio espacial como una vista previa de lo que se avecina”, informó la agencia espacial estadounidense a través de Twitter. Ese adelanto se producirá a las 18 hora de Argentina, 16,00 de México y Colombia.

Asimismo, mañana, 12 de julio, “lanzamos las primeras imágenes a todo color de @NASAWebb, el telescopio espacial más poderoso jamás construido”.

De esta forma, las primeras imágenes a todo color, no se sabe aún cuántas, no se desvelarán a la vez, sino una a una, desde las 14.30 horas GMT (11,30 hora de Argentina, 9,30 hora de México y Colombia), junto a los primeros datos espectroscópicos, y a las 16.00 GMT habrá una rueda de prensa.

Antes de todo ello habrá intervenciones, que podrán seguirse de forma virtual, de responsables de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense, que colaboran en este telescopio.

Los objetivos cósmicos acaban de ser revelados por las agencias espaciales que colaboran: las nebulosas de Carina y del Anillo del Sur; el Quinteto de Stephan (un grupo de cinco galaxias en la constelación de Pegaso); el exoplaneta WASP-96b (a 980 años luz), y el cúmulo de galaxias SMACS 0723.

Aunque ya se conocen los protagonistas, pocos detalles más han transcendido, por lo que el mundo de la astronomía está expectante.

El telescopio más grande y avanzado en el espacio se centra, con estas instantáneas, en los temas científicos que serán el foco de su trabajo: el universo primitivo, la evolución de las galaxias a través del tiempo, el ciclo de vida de las estrellas y otros mundos.

Las del martes no serán las primeras imágenes, pues en estos meses ya se han difundido algunas, pero su objetivo era comprobar que los espejos del telescopio estaban perfectamente alineados y enfocados. Desde febrero ha enviado pruebas. La primera, de baja resolución, para comprobar la correcta alineación de los 18 fragmentos que forman su espejo principal, retrataba a la estrella HS 84406.

En marzo mostró una esplendorosa y luminosa 2MASS J17554042+6551277, esta ya en color. Además, siguiendo el signo de los tiempos, James Webb se hizo una selfie en el que se ven los 18 segmentos de su espejo primario reflejando la luz.

Y poco después el protagonismo fue para la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea, en la que se podía ver un denso campo de cientos de miles de estrellas.

Tomado de Infobae

Artículo anteriorPresidente de Sri Lanka confirmó dimisión
Artículo siguienteVicepresidenta juramenta nuevo ministro de Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí