Inicio Política Senador Yván Lorenzo: "Ley de Extinción de Dominio es hija del PLD"

Senador Yván Lorenzo: "Ley de Extinción de Dominio es hija del PLD"

60
0
Lorenzo propuse el cambio de título de la ley. Foto: Chsipas de Actualidad

Todavía se está hablando de la ley de extinción de dominio. Ahora ha sido el senador Yván Lorenzo quien se ha pronunciado sobre el tema.

“Las propuestas de ley de extinción de dominio que se han estado estudiando en el congreso de ambas cámaras afectan de manera trascendental el contenido esencial del derecho de propiedad enmarcado en la constitución dominicana dentro del catálogo de derechos fundamentales. Afecta su carácter absoluto, toda vez que se limita a la persona que ostenta la capacidad de uso, gozo y disposición; su carácter exclusivo, ya que le concede al titular la capacidad de impedirle a otra persona, la intromisión en el ejercicio de sus derechos y afecta la perpetuidad del derecho de propiedad”, ha dicho el senador.

“Es un juicio del derecho de propiedad que tiene como consecuencia uno de los aspectos más impactantes en la vida de los ciudadanos, la perdida de una propiedad, de ahí que consideramos que la ley de extinción de dominio, conforme en lo dispuesto en el artículo 112 de la constitución, se trata de una ley orgánica”, prosiguió Lorenzo en su informe que calificó como disidente relativo al nombre de la ley, proponiendo que el título de la misma sea: Ley orgánica de extensión de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos.

“Hacemos este informe disidente porque esa ley es hija del Partido de Liberación Dominicana”, enfatizó el asambleísta.

Como se conoce, la ley de extinción de dominio tiene 12 años de haber sido depositada, pero siempre surgen los enfrentamientos entre los diferentes líderes políticos y los legisladores del país.

Por su parte, el vocero de la cámara de diputados del PRM Julito Fulcar, también se refirió a la ley en un encuentro con los medios de prensa donde, además, aplaudió la decisión que tomara ayer el Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, de solicitar una licencia de su cargo a raíz de que el nombre de uno de sus hijos fuera mencionado en el expediente del caso Medusa.

“Esa ley había sido aprobada en dos ocasiones y en esta nueva etapa tiene casi dos años en proceso de discusión. Se han hecho las debidas consultas, se han hecho vistas públicas y se le ha permitido a todo el que quiera opinar que opine.

“No obstante, yo siempre creo que es prudente que cualquier tipo de solicitud que hagan sectores de la vida nacional, pueda ser tomado en cuenta. Esta ley tiene la ventaja de que no va a perimir y pienso que el Congreso tiene que estar abierto a escuchar las voces y nosotros no tenemos por qué mantener una posición ni radical ni cerrada hacia nadie, esta es la casa de la democracia”, afirmó el vocero perremeista.

Artículo anteriorNuevos ministros de Medio Ambiente y Economía tendrán que ponerse las botas
Artículo siguienteCierra parcialmente puente Duarte por reparación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí