Inicio Política Nuevos ministros de Medio Ambiente y Economía tendrán que ponerse las botas

Nuevos ministros de Medio Ambiente y Economía tendrán que ponerse las botas

59
0
Ambos funcionarios fueron colocados en sus respectivos cargos la noche de este jueves. Foto: Vigilante Informativo

El economista Miguel Ceara Hatton, quien se desempeñaba como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo desde el 16 de agosto de 2020, ha sido colocado mediante decreto por el presidente Luis Abinader como ministro de Medio Ambiente, cargo que había quedado desierto tras el asesinato de Orlando Jorge Mera y que ocupaba, de manera provisional y de forma honoraria, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La disposición presidencial, que también dispone el nombramiento de Pavel Isa Contreras como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, está contenida en el decreto 361-22, la cual fue comunicada por el mandatario dominicano desde su cuenta en la red social Twitter la noche de este jueves.

La sorpresa se ha apoderado de muchos, sobre todo en lo que se refiere a la designación en Medio Ambiente.

“No entiendo el nombramiento del Medio Ambiente porque a ese hombre nunca se le ha visto comprometido con el ecosistema. Estamos hablando de uno de los ministerios más influyentes del país, de más empleomanía y de más acción política y se pone en manos de un técnico burócrata, muy serio, que es muy capaz, pero que para mí no tiene la impronta necesaria para desempeñar ese cargo. Tendrá que ponerse las botas ahora para andar por los campos del país”, han dicho desde el set del programa Pasando Revista nuestros analistas.

Por su parte, el nuevo ministro de Economía ya trabajaba en la institución, pero con rango de viceministro de Planificación e Inversión Pública. De él han destacado su poca relación con los partidos políticos de la nación.

Artículo anteriorAsesinado en acto electoral exprimer ministro japonés Shinzo Abe
Artículo siguienteSenador Yván Lorenzo: "Ley de Extinción de Dominio es hija del PLD"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí