Inicio Portada Es probable que Lisandro Macarrulla ya no ocupe más el puesto de...

Es probable que Lisandro Macarrulla ya no ocupe más el puesto de ministro de la presidencia

61
0
Lisandro Marraculla

Tras conocerse la decisión del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla de solicitar una licencia de su cargo luego de que su hijo fuera imputado en el caso Medusa, varios representantes importantes de la sociedad civil y funcionarios de la nación se han pronunciado.

Uno de ellos fue el ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez quien consideró correcta la decisión del ministro, “eso manda una señal y es un ejemplo”, alegó.

Por otro lado, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) Servio Tulio Castaño calificó como un acto de prudencia la decisión tomada por Macarrulla, dijo que no era obligación del funcionario tomar esa decisión porque él no ha sido encartado en el caso: “cualquier situación que se le pueda presentar a un familiar eso no arrastra a nadie, la responsabilidad penal es personal”, aseveró.

No obstante, según lo planteado por Jose A. Espinal, analista de nuestro canal, pudiera darse el caso de que Lisandro Macarrulla no vuelva a ocupar su puesto, por lo mucho que podría durar el proceso de investigación y juicio del Caso Medusa, aunque el ahora exministro no ha sido específico en cuanto al tiempo que se mantendrá de licencia, si es hasta que concluya el caso o por un tiempo definido.

El presidente del país Luis Abinader sigue sin pronunciarse al respecto.

Artículo anteriorLamenta presidente Abinader muerte de Shinzo Abe
Artículo siguienteDía Mundial de las Alergias: entre 400 a 600 millones de personas en todo el mundo la padecen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí