Inicio Portada Director de hospital Robert Reid Cabral asegura aún no hay viruela del...

Director de hospital Robert Reid Cabral asegura aún no hay viruela del mono en la población

223
0
Doctor Clemente Terrero. Foto: Hoy Digital

El doctor Clemente Terrero, director del hospital Robert Reid Cabral, ha afirmado que la enfermedad conocida como viruela del mono, aun no ha ingresado a la población dominicana.

“Hay que ver el comportamiento de la enfermedad, que todavía no ha entrado a la población, puesto que el caso que tratamos es un caso importado. Hay que ver cómo se comporta.

“Es importante conocer que esta enfermedad es contagiosa, pero no es tan infecciosa como lo es el Covid, por tanto, la población tiene que estar tranquila y esperando ver cómo se desarrolla la enfermedad”, expuso el galeno.

Terrero aclaró que pudiera esperarse de dos a tres semanas para saber a ciencia cierta si se propaga o no en la población la viruela símica, pues ese es más o menos el periodo de incubación del virus.

El director del centro médico declaró además que en este hospital “estamos en paz con el dengue, con solo dos casos ingresados y cinco pacientes con Covid”, declaró.

Sobre el paciente que ha sido diagnosticado como portador de la viruela del mono, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) doctor Daniel Rivera y el coronel médico José Darío Richardson, director del Hospital Militar Docente Ramón De Lara, donde se encuentra ingresado el paciente, informaron este viernes que el joven evoluciona satisfactoriamente al tratamiento aplicado, está estable y no presenta síntomas febriles, fatiga ni otras complicaciones.

Artículo anteriorDía Mundial de las Alergias: entre 400 a 600 millones de personas en todo el mundo la padecen
Artículo siguientePepca solicitará a México procesar senadora Lagunes por Caso Medusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí