Inicio Nacionales Cierra parcialmente puente Duarte por reparación

Cierra parcialmente puente Duarte por reparación

252
0
Por 60 días se mantendrán las labores de reparación. Foto: AlinstanteRD

Este jueves el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, informó que estarán realizando trabajos de remozamiento en el puente Duarte por unos 60 días, motivados por el mal estado en que se encuentra la estructura.

Durante el tiempo que duren las remodelaciones no serán cerradas las vías por completo, pero se crearán accesos alternos para desahogar el paso de los vehículos.

Los trabajos arrancarán el 15 de este mes con el cierre primero de dos vías del puente y luego se clausurará la segunda parte para terminar con el remozamiento. El funcionario detalló que en este proyecto se gastarán alrededor de 65 millones de pesos, los cuales se invertirán en trabajos como sustitución de juntas de carriles, cambio de asfalto, pintura y señalización de las vías, entre otros.

Entretanto Ramón Antonio Peralta, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), expresó que se habilitaran nuevas rutas alternas para los vehículos que circulan en sentido Oeste- este.

“En este puente circulan más de 35,500 vehículos diarios entre las 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, aumentó el ministro.

Deligne Ascensión instó a los chóferes a tomar rutas alternas como son el puente flotante, el puente de la bicicleta, paso a desnivel Ramón Matías Mella y otras vías que serán habilitadas por la Digesett.

También se notificó que el próximo viaducto en ser remozado será el puente Francisco del Rosario Sánchez, que “llevará unos trabajos más estrictos y específicos”.   

Artículo anteriorSenador Yván Lorenzo: "Ley de Extinción de Dominio es hija del PLD"
Artículo siguienteLamenta presidente Abinader muerte de Shinzo Abe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí