Inicio Política Presión mediática obligó a Lisandro Macarrulla a pedir licencia

Presión mediática obligó a Lisandro Macarrulla a pedir licencia

61
0
El prestigioso empresario pidió licencia ante el mandatario dominicano. Foto: El Veedor Digital

Como ha trascendido, el empresario Lisandro Macarrulla solicitó al Presidente de la República Luis Abinader una licencia de su puesto de Ministro de la Presidencia. Así lo anunció el propio funcionario en un mensaje que publicó en Twiter.

La solicitud se produjo menos de 48 horas después de que medios de prensa se hicieran eco de que un hijo de Macarrulla es uno de los implicados en el caso Medusa.
Según analistas nacionales, fue la presión mediática del pueblo a través de las redes sociales y no así la de los medios de comunicación, lo que logró que Lisandro solicitara una licencia de su cargo.
Su decisión no quiere decir ni mucho menos que vaya a estar implicado en el caso solo por el hecho de que su hijo cayó en el caso de la Operación Medusa. Si en lo adelante se investiga más y se logra demostrar que hay corresponsabilidad en Lisandro Macarrulla o sobre este, conjuntamente con su hijo, ya serán otros asuntos. Pero hasta ahora, no está acusado directamente, aunque también ello puede variar en cualquier momento.
Dentro del gobierno de Abinader no ha sido Macarrulla el único funcionario que ha pedido un receso temporal en sus funciones tras desatarse un escándalo a su alrededor, situaciones que han ido desde implicaciones por corrupción hasta denuncias por abuso sexual y que han tenido como protagonistas a Kimberly Taveras, Adán Peguero y Leonardo Faña.

Todas estas licencias, hasta el momento, han terminado infelizmente en destitución o renuncia.

 

Artículo anteriorRD en grupo peliagudo del Clásico Mundial de Béisbol
Artículo siguienteInicia temporada de conciertos 2022 del Gran Teatro del Cibao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí