Inicio Portada Ley de Extensión de Dominio es un entretenimiento de los legisladores, el...

Ley de Extensión de Dominio es un entretenimiento de los legisladores, el real mareo

227
0
El senador por Samaná, Pedro Catrain. Foto: Senado
Durante toda la semana se ha esperado por la aprobación de la ley de extinción de dominio sin que hasta ahora se tenga claro cuándo se aprobará finalmente.
Sobre el tema comentó este jueves Juan Bonilla en su programa Pasando Revista que transmite Luna TV canal 53 que todo el aparataje armado en torno a dicha ley, no es más que un mero entretenimiento.

“Este país se entretiene fácil. Le hemos creado a la población la expectativa de que una ley les va a resolver automáticamente un problema terrible que tiene la sociedad dominicana, para parar en algo este grave asunto de la corrupción.

“Esto es un mareo. Es una ley que la mayoría de los que están hablando a su favor no la quieren”, aseveró el analista.

Precisamente este jueves se supo que el presidente de la Comisión Bicameral, encargado de estudiar el proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, presentó ante el Pleno del Senado un informe favorable sobre la iniciativa legislativa.

En su exposición, el senador de Samaná, Pedro Catrain, resaltó el arduo y responsable trabajo que desarrolló la Comisión Bicameral con el análisis de la nueva normativa, y pidió que el informe sea conocido en primera lectura en la próxima sesión de la Cámara Alta.

Desde que comenzaron a escucharse ruidos sobre el tema de la nueva ley, muchos son los que les han manifestado su apoyo.

Tanto el Presidente del Senado Eduardo Estrella como el mandatario dominicano Luis Abinader habían declarado que la normativa se aprobaría esta semana.

Artículo anteriorCaso de viruela símica no afectará vuelos hacia República Dominicana
Artículo siguienteEnfermeras pretenden detener sus labores el próximo lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí