Inicio Entretenimiento Inicia temporada de conciertos 2022 del Gran Teatro del Cibao

Inicia temporada de conciertos 2022 del Gran Teatro del Cibao

155
0
La gala estuvo dirigida por el maestro José Antonio Molina. Foto: Hoy Digital

Auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Sinfonía, ha iniciado  en el Gran Teatro del Cibao la Temporada de Conciertos 2022.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inauguró la temporada con un concierto que contó con la participación de directores y solistas de trascendencia mundial

La gala fue dirigida por el maestro José Antonio Molina, director titular de la OSN y el director asistente, Santy Rodríguez.

Presentó una atractiva programación que incluyó la obra ganadora del Premio Anual de Música 2021 José Reyes: concertino para clarinete y orquesta del joven compositor Joel Díaz, interpretada por la clarinetista Darleny González.

El  maestro Molina deleitó al público con la obra de su autoría “Fantasía Merengue” y con el concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, interpretado por la internacionalmente reconocida violinista dominicana Aisha Syed.

Además presentó el repertorio Fantasía de Merengue donde fueron interpretados temas como, Papá Bocó, Los Algodones, Nocturno la  Empalizá y El Jarro Pichao.

Artículo anteriorPresión mediática obligó a Lisandro Macarrulla a pedir licencia
Artículo siguienteAsesinado en acto electoral exprimer ministro japonés Shinzo Abe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí