El canal de los campeones
Inicio Política Caso Medusa despliega aun más sus tentáculos

Caso Medusa despliega aun más sus tentáculos

0
Jean Alain Rodríguez al centro del entramado. Foto: Listín Diario
El canal de los campeones

El caso Medusa continúa dando de qué hablar en todo el país. Nuevos elementos de la operación que lidera el Ministerio Público y que mantiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, han seguido surgiendo por estos días.

La aparición de nuevos implicados y testigos, complejizan aun más el panorama.

A propósito del declarante que expusiera ayer el MP, el abogado Carlos Balcácer arremetió en contra de ese testigo en particular, a quien tildó de “rata humana”.

Carlos Balcácer, abogado. Foto: Noticias SIN

“Hasta lo que he escuchado, porque aun no tenemos los interrogatorios completos, hay una “rata humana” que dice que filmó a Jean Alain, pero no puede decir que le entregó dinero. No conozco el nombre de ese indeseable personaje, pero lo que sí sé es que él no puede haber dicho nunca que le entregó dinero a Jean Alain, ni él ni ninguno de ellos”, comentó el letrado que a su vez asegura que las declaraciones del informante fueron con mala intención.

El abogado, al ser cuestionado sobre el hecho de que Rafael Stefano Canó permanezca en España sin figurar como acusado en el expediente del caso, dijo que se trata de un nuevo código del que él como abogado no tiene conocimiento y además, comentó que todavía no ha leído la acusación que pesa sobre el hijo del Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.

Ofrecen una “galleta” a Domínguez Brito

Muchos son los que se han pronunciado desde que comenzara a destaparse el avispero en torno al caso Medusa. Ahora ha sido el turno del jurista Tomás Castro quien aseguró en televisión que la gestión de Francisco Domínguez Brito fue peor que la de Jean Alain, y hasta una galleta le ofreció al también exprocurador.

“No me haga una auditoría parcial única y exclusivamente a la gestión de Jean Alain, porque es que la mayoría de las barbaridades de Jean Alain empezaron con Domínguez Brito, que es tan delincuente o más delincuente que Jean Alain. No me pueden dejar el asunto en Jean Alain porque ¿el único delincuente que hubo en el gobierno de Danilo Medina es él?”, se preguntó Castro.

“Y el Ministerio Público que se cuide, porque según vi también que están incautando unas villas en La Romana que supuestamente son de Jean Alain y no lo son. Si se le descubre algo finalmente lo que va a aparecer es falsificación de documentos, porque esas villas no son suyas; él quiso robárselas, pero quien comenzó robándolas fue Domínguez Brito que junto a Villalona incautaron esas villas de manera ilegal, no obstante a que había una orden judicial que ordenaba su devolución”, aseguró el jurista.

“Hicieron de todo, por eso Domínguez Brito tiene una campaña electoral costosísima, porque salió inmensamente rico de la procuraduría y de medio Ambiente, robando. Yo quisiera que Domínguez Brito me desmienta de manera pública que cuando lo vea le voy a dar una galleta que va a rodar”, espetó Tomás Castro.

Ministro de la Presidencia solicita licencia

Por su parte, este jueves trascendió la noticia que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, requirió una licencia en sus funciones ante el presidente Luis Abinader; una decisión que toma días después de que su hijo mayor fuera acusado por su supuesta relación en el caso de corrupción Medusa, junto a otras 41 personas.

Lisandro Macarrulla: Foto: CDN

No obstante, Macarrulla no especificó las razones de su petición.  

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, escribió el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

Todavía se desconoce si el presidente Abinader aceptará la solicitud realizada por el actual ministro de la Presidencia.

Lisandro José Macarrulla, hijo del ministro está ligado a la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoria durante la gestión de Jean Alain, mediante la empresa MAC.

https://youtube.com/watch?v=lnkLDSdHdl4

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version