Inicio Nacionales Hotel Hispaniola próximo a convertirse en Centro de Convenciones gubernamental

Hotel Hispaniola próximo a convertirse en Centro de Convenciones gubernamental

72
0
El edificio ha permanecido cerrado como hotel por 10 años. Foto: Individuo80

El gobierno dominicano acaba de declarar al Hotel Hispaniola de utilidad pública para la construcción de un centro de convenciones. El tema, ha sido analizado en el set del programa Pasando Revista en Luna TV Canal 53.

“Hace varios años que, tanto el Hotel Hispaniola como el Hotel Santo Domingo, que están más o menos colindantes, permanecen cerrados, yo diría que abandonados, y uno no entiende el por qué, porque están un buen sitio de la capital. Parece que los dueños estaban engordando esos terrenos y los sorprendió este decreto. Ya no va a ser lo mismo, con el gobierno no es oferta y demanda”, comentaba el moderador Marcos Martínez.

“El decreto dice que primero se va a tratar de llegar a una conciliación amigable en cuanto al precio, pero sí no, se le aplicará la expropiación, que no es más que la oportunidad para el Estado de acudir al catastro nacional y que este sea quien fije los precios y en base a ellos, el estado te paga. El catastro nacional siempre tiene un 30 o un 40 por ciento por debajo de la oferta y la demanda, así que lo más aconsejable es que lleguen a un acuerdo”, argumentó Martínez.

Desde el set se recordaron algunas obras puntuales que ha realizado Luis Abinader como el monorriel de Santiago o el Crucero de Pedernales y ahora este centro de Convenciones. “A mí me parece que quiere hacer cosas o dejar cosas iniciadas que después digan, fue Luis Abinader”, puntualizó el analista.

Un Hotel en la historia

Actualmente, los terrenos del antiguo Hotel Hispaniola, declarado de utilidad e interés social por el Poder Ejecutivo el pasado mes, permancen a nombre de la empresa Palmeras Comercial S. A., adquirida por dos empresarios españoles involucrados en escándalos de corrupción.

A través del decreto 296-22 el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano de las porciones de terreno donde está ubicado el antiguo Hotel Hispaniola, “para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

El decreto declara de urgencia que el Estado entre en la posesión de los indicados inmuebles, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), a fin de que pueda iniciarse la construcción del Centro de Convenciones.

Construido en 1955 con el nombre de Hotel Paz el Hispaniola se erigió con el objetivo de recibir a los visitantes extranjeros que visitarían al país para participar en la Feria de la Paz y Confraternidad del mundo Libre de ese año.

Ubicado en uno de los lugares más estratégicos de Santo Domingo, el edificio permanece cerrado desde hace más de 10 años y solo funciona como casino.

Artículo anteriorRaffy Ceballos se refiere a Abel Martínez como el “campeón invicto” del PLD
Artículo siguienteColegio Médico insta a no alarmarse ante posible presencia de viruela del mono en RD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí