Inicio Nacionales Deporta Estados Unidos 44 dominicanos tras cumplir condenas

Deporta Estados Unidos 44 dominicanos tras cumplir condenas

61
0
Los nacionales repatriados cumplieron condenas en suelo estadounidense por varios delitos. Foto: El Día

Este martes el gobierno de Estados Unidos deportó al país a 44 ex presidiarios dominicanos tras cumplir condenas acusados por narcotráfico, homicidios, asaltos, violación a las leyes de inmigración y otros delitos federales.

Los reos llegaron al país en un avión matrícula No. N802TJ de la línea aérea Swift Air LLC, registrado con el vuelo No.3304, procedente de Alexandria, Estados Unidos  EE.UU por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, luego de hacer una parada en Puerto Príncipe, Haití.

En lo que va del presente año las autoridades de inmigración estadounidenses han devuelto a la República Dominicana a 667 nacionales luego de cumplir condenas en esa nación acusados por diversos delitos.

De los 44 repatriados ayer, 17 fueron acusados de narcotráfico y los demás por cargos como: violar las leyes de inmigración estadounidenses,  robo, asalto, homicidios y  otros delitos menores.

Tras dejar el aeropuerto los dominicanos fueron trasladados en autobuses al Centro de Retención de Deportados en Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes ante con la justicia dominicana.

Refieren las estadísticas que durante el año 2021, en medio de la pandemia, el gobierno norteamericano devolvió hacia la República Dominicana a unos 1,428 nacionales que previamente habían cumplido condenas en ese país y se encontraban en lista de repatriación.

El retorno de nacionales se produce mediante acuerdos de extracción firmado por el gobierno de la nación norteña y de República Dominicana, establecido desde el año 1910 y reafirmado en el 2014.

Artículo anteriorReportan primer caso sospechoso de “viruela del mono” en el país
Artículo siguienteFinaliza Mesa del Diálogo discusiones sobre modificación a la Ley de Partidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí