Inicio Nacionales COE preserva la alerta en 18 provincias por intensas lluvias

COE preserva la alerta en 18 provincias por intensas lluvias

63
0
El llamado a la población es a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. Foto: Proceso

A 18 provincias se extendió la alerta por lluvias desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) motivados por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que las lluvias continuarán en el país por los efectos de una activa onda tropical, así como por la incidencia de una vaguada.

Hasta el momento, las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Entretanto, en alerta verde están La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo. 

Por su parte, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este lunes la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, se prevé que una vaguada origine aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente después del mediodía y en distintas localidades de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, algunos poblados del centro del país y también diferentes sectores de la zona fronteriza.

Mientras, para las demás regiones del territorio nacional no se prevén lluvias de carácter significativo, aunque para el martes, podrían generarse lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde debido a la permanencia de una vaguada en altura.

Desde el COE llegan recomendaciones para las personas de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

Artículo anteriorConocerán este martes coerción a otros tres por fraude a Supérate
Artículo siguienteRicky Martin se refirió a la denuncia por violencia doméstica en su contra: “Se basa en alegaciones falsas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí