Inicio Portada Son 14 las provincias en alerta por fuertes aguaceros previstos por el...

Son 14 las provincias en alerta por fuertes aguaceros previstos por el COE para las siguientes 48 horas

51
0
Se esperan fuertes lluvias enlas próximas horas. Foto: El Nacional

Este sábado el número de provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas ha sido elevado a 14 por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La causa detrás de la medida son las lluvias que se esperan a partir de esta tarde, por la incidencia de una activa onda tropical. 

Las provincias que están en alerta verde son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo; en conjunto con Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia.

Según el boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante esta tarde estarán ocurriendo aguaceros asociados a la influencia de una vaguada sobre puntos en el Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“A partir de esta noche continuarán las lluvias debido al acercamiento de una activa onda tropical que actualmente posee un potencial ciclónico bajo en las siguientes 48 horas”, señaló la entidad.

Acotó además que se espera que este disturbio incremente de manera significativa las lluvias sobre nuestro territorio, especialmente a partir de la madrugada del domingo.

La Onamet expuso que estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciarán sobre la porción oriental del país y la costa sur del territorio nacional y luego se propagarán de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao.

Artículo anteriorDesde Salud Pública reportan 1,214 nuevos casos de covid-19
Artículo siguienteEl Gobierno llama a la población a vacunarse contra el COVID-19 ante el repunte de la enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí