Inicio Nacionales Muere bombero que salió herido de incendio en Higüey

Muere bombero que salió herido de incendio en Higüey

64
0
Frank Alberti Castillo. Foto: Listín Diario

Este viernes, el bombero que resultó herido el jueves, tras intentar junto a otros compañeros sofocar un incendio producido en un centro comercial de Higüey, falleció a causa de las quemaduras de segundo grado recibidas y por intoxicación severa en un centro de salud en Santo Domingo, capital dominicana.

Frank Alberti Castillo quien acudiera a la provincia La Altagracia, en la región Este del país para cumplir su deber, había sido trasladado al hospital local en una unidad del 9-1-1, donde recibió los primeros auxilios.

Castillo era voluntario del Cuerpo de Bomberos de Higüey y además fue miembro de la Defensa Civil de La Altagracia, músico y se desempeñaba como percusionista principal de José Manuel "El Sultán", Baby Love (Miguel Gómez RD) y también tocaba con Jhonny Evidence.

El incendio del comercial Santana, ubicado en el sector Savica de esta ciudad, se incendió aproximadamente a las 9:00 de la mañana y fue sofocado diez horas después.

En las labores intervinieron decenas de bomberos y más de 20 camiones de abastecimiento y de combate para impedir que se extendiera a las edificaciones y viviendas colindantes.

Además de los bomberos, estuvieron presentes en el lugar miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), del Ejército de la República y de la Policía Nacional, entre otros.

Artículo anteriorSeis provincias en alerta por vaguada
Artículo siguienteMiles de jóvenes acuden a feria de empleos en busca de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí