Inicio Deportes Fútbol dominicano estará en los Juegos Olímpicos de París

Fútbol dominicano estará en los Juegos Olímpicos de París

67
0
El encuentro, disputado en el Estadio Francisco Morazán de Pedro Sula, Honduras. Foto: DL

La selección nacional sub-20 de fútbol de la República Dominicana ha vuelto a lograr una hazaña. Lo ha hecho este viernes, en Honduras, al clasificarse a los Juegos Olímpicos, tras vencer en tanda de penales a Guatemala 4-2, luego de que estuvieran abrazados a dos goles durante el tiempo reglamentario y la prórroga.

Ambos países ya estaban clasificados a la Copa del Mundo sub-20 del próximo año en Indonesia.

De esta forma, el fútbol se convierte en el primer deporte que el país clasifica a los juegos de París, a disputarse en el verano de 2024 en la capital francesa.

El campeón del torneo se definirá el domingo entre República Dominicana y Estados Unidos que derrotó también el viernes 3-0 a Honduras en la otra semifinal e igualmente avanza a la cita bajo los cinco aros.

El encuentro por el campeonato será este domingo a las 6:00 p.m. en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. 

Los caribeños dominaron la posesión en la primera mitad (57-43), pero los centroamericanos fueron más efectivos, con cuatro tiros a puerta contra uno.

La escuadra quisqueyana, dirigida por Mariano Pérez Tejada, en sustitución de Walter Benítez, tras lograr espectacularmente la igualada, en la tanda de penales vieron como Thomas Jungbauer, Azcona, De Peña y Adhonys María colaban la esfera en la portería. El único fallo fue de Montes de Oca; mientras, el arquero Bello, atajaba un penal para coronar una gran segunda mitad.

Era la tercera vez al hilo que los guatemaltecos iban a las tandas de penales, tras eliminar a Canadá y a México.

El elenco dominicano saldrá de suelo hondureño con el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en 2023, los Panamericanos de Santiago de Chile ese mismo año, además del Mundial y los Olímpicos.

Artículo anteriorAsume Limber Cruz presidencia pro tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano
Artículo siguienteSeis provincias en alerta por vaguada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí