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Mandatario dominicano reconoce entrega medallas a 14 maestros

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Los reconocimientos fueron entregados en el marco de la jornada por el Día del maestro. Foto:

La Me­dalla a la Excelencia Magis­terial 2022 fue entregada la noche de este jueves por el presidente Luis Abina­der a 14 maestros de diferentes niveles aca­démicos, lo que formó parte de los actos celebrados en el mar­co del “Día del Maestro”.

“Tengo muy clara la impor­tancia de la educación para lograr un país justo y prós­pero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos y ciu­dadanas”, señaló el gobernante.

“Educación para vivir me­jor, como se define el mo­delo educativo que impulsa nuestra gestión de gobier­no”, señaló En el discurso central de la ceremonia, efectuada en el Salón Las Caria­tides del Palacio Nacional.

Los maestros de nivel bási­co y medio, Sandra Lebrón Montero, en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña; Emeterio Rijo Cas­tillo, en la categoría Reco­nocimiento Eugenio Ma­ría de Hostos, y Sandra Guerrero Rodríguez, en el renglón Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, reci­bieron una medalla, una placa de reconocimiento y un aporte económico cuyo monto no fue especificado.

Igualmente fue galardonada la maestra Marilyn Ra­mírez, docente destacada en el exterior, quien reci­bió una placa por su labor en favor de la educación de estudiantes dominicanos.

“Afortunadamente, con­tamos con maestras y maestros muy notables, contamos con toda una cantera de veteranos y pu­jantes educadoras y educa­dores. Se ha elegido una par­te de ellos hoy, como sím­bolos que son del colec­tivo, para justipreciar su inconmensurable compro­miso por una mejor Repú­blica Dominicana. Otros también lo merecen, y a ellos dirigimos nuestras palabras de aliento para que continúen con su obra patria: educar para cre­cer como país, educar pa­ra tener mejores ciudada­nos”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Los ganadores fueron es­cogidos por el Consejo Na­cional de Educación tras evaluar el tiempo en ser­vicio, actualización do­cente, el trabajo comu­nitario realizado y su impacto en las aulas, así co­mo también su capacidad de innovar y reinventar­se en condiciones nuevas.

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