Inicio Portada Proyecto de ley contra ciberdelincuencia ya no está en la mesa del...

Proyecto de ley contra ciberdelincuencia ya no está en la mesa del Congreso Nacional

72
0
Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, ha dado a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. Foto: Actualidad Informativa

El proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, el cual podría sancionar a un ciudadano con hasta cuatro años de prisión por publicaciones discriminatorias ha sido retirado del Congreso Nacional por disposición del presidente Luis Abinader.

Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, ha dado a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

“Por instrucción del Presidente de la República estoy procediendo a retirar de la Cámara de Diputados el proyecto de ley contra la ciberdelicuencia a fin de facilitar el trabajo que llevará a cabo la Comisión Consultiva para la revisión y actualización de legislación sobre libertad de expresión”, posteó Peralta en la red social.  

La Presidencia por su parte, mediante un comunicado de prensa, adicionó que la decisión fue tomada a fin de facilitar el trabajo que llevará a cabo la Comisión Consultiva para la revisión y actualización de la legislación sobre libertad de expresión.

Como se recordará, el mandatario dominicano, mediante el mensaje núm. 13818, del 14 de junio de 2022, remitió al Congreso Nacional la iniciativa legislativa cuyo objeto era lograr la protección integral de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación, así como la prevención, persecución y sanción de dos tipos de delitos.

Por un lado, los cometidos en detrimento de tales sistemas, sus componentes o sus contenidos y, por otro lado, los cometidos mediante el uso de esas tecnologías de la información y comunicación en contra de personas físicas o jurídicas.

Ante tal propuesta de proyecto de ley, las reacciones cayeron en bandadas, por lo que tuvo que ser creada una comisión onsultiva para revisar legislación sobre libertad de expresión, designada por el propio Poder Ejecutivo, saludó la decisión del mandatario.

“En nombre de la Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión saludamos esta decisión del presidente Luis Abinader que contribuirá con el objetivo de arribar a un amplio consenso con los distintos sectores para una legislación que fortalezca la libertad de expresión”, expuso el abogado Namphi Rodríguez, designado director ejecutivo de la comisión, también en su cuenta de Twitter.

La comisión está compuesta además por: Miguel Franjul; Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré, tiene a su cargo actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión.

Artículo anteriorNueva petición del confeso asesino de Jorge Mera es depositada en Fiscalía
Artículo siguienteRepública Dominicana a un mundial de fútbol por primera vez en la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí