Inicio Portada Buscan transformar alimentación escolar con plan de Inabie y la FAO

Buscan transformar alimentación escolar con plan de Inabie y la FAO

78
0
En este proyecto se vinculan otras 18 instituciones nacionales e internacionales. Foto: Inabie

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un acuerdo para garantizar que los alimentos servidos a los estudiantes cumplan con las especificaciones de calidad e inocuidad, como una apuesta a la candida de los alimentos que reciben los estudiantes del sistema educativo preuniversitario en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado en presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó por el director del Inabie, Víctor Castro, y el representante local de la FAO, Rodrigo Castañeda.

De acuerdo a lo expuesto por Castro, se trata de un paso fundamental dado por el Inabie en búsqueda de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), porque con el laboratorio se aumentará la capacidad de la institución para analizar muestras de alimentos cocidos, así como los lácteos y otros líquidos que son servidos a los estudiantes, para verificar que contengan los nutrientes exigidos.

“Este acuerdo es parte del nuevo Inabie que estamos construyendo, un Inabie que proporcione a los estudiantes lo que realmente necesitan en materia de alimentación con calidad e inocuidad que redunda en real bienestar”, destacó el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro.

Por su parte, el representante del organismo internacional, Rodrigo Castañeda, dijo que desde la FAO existe la voluntad de contribuir con los esfuerzos del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. Consideró que los programas de alimentación escolar son claves para lograr el derecho humano de los niños a la alimentación, la educación y la salud.

Durante el acto, el canciller de la República, Roberto Álvarez, destacó que el convenio permitirá mostrar la inversión que es destinada al Programa de Alimentación Escolar que se desarrolla a través del Inabie.

“Esta alianza está dirigida a cumplir los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, además de que se relaciona con los tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: el fin de la pobreza, hambre cero y consumo y producción sostenible”, aseveró Álvarez.

Estas iniciativas se han puesto en marcha en los Programas de Alimentación Escolar de países como Chile, Guatemala, Colombia, Ecuador, Panamá, México y Brasil, los cuales sirven de referentes a nivel internacional.

Artículo anteriorDenuncian maestros de San Francisco de Macorís que tienen meses sin cobrar
Artículo siguienteDominicana celebra hoy el Día del Maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí