Inicio Nacionales Nueva petición del confeso asesino de Jorge Mera es depositada en Fiscalía

Nueva petición del confeso asesino de Jorge Mera es depositada en Fiscalía

76
0
Anteriormente Fausto Miguel Cruz había solicitado contar su versión del hecho ante la prensa. Foto: Medios Panorama

Una nueva solicitud a la Fiscalía del Distrito Nacional ha sido propuesta por la defensa de Fausto Miguel Cruz (Carandai), imputado por el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, la misma procura que sean interrogadas nueve personas que supuestamente darían información primordial sobre el suceso.

Los abogados defensores, Manuel Sierra e Ybo René Sánchez, aseveran que estos testimonios son fundamentales para ejercer el derecho de defensa que reviste al confeso asesino.

Entre los propuestos para ser interrogados figura Mirvio Linares Villegas, quien supuestamente era el encargado de dar los permisos o autorizaciones de cualquier naturaleza dentro del Ministerio de Medio Ambiente. También alegan los abogados que su testimonio es importante “por su afinidad con el occiso, ya que era su sobrino”.

Además, proponen que sea escuchado el consultor jurídico de la institución, Edilio Segundo Florian Santana; junto a Juan Manuel Cuervo Desangles, quien se desempeña como director nacional de Medio Ambiente y fue la persona a la que el Carandai le reclamó, el día del suceso, que “hizo campaña y que había que resolverle”.

Otro en la lista es Alfonso Mendosa; también el director de la Oficina Provincial de Medio Ambiente de Samaná; el coronel Cepeda; Carmen Maribel Peralta Cuevas; el oficial de seguridad Nicolás Montero; y Erika Altagracia Herrera Reyes, quien fue asistente del asesinado ministro.

La defensa del imputado igualmente ha solicitado a la fiscalía que le entregue las copias de todos los documentos e informes que tiene el Ministerio Público bajo su custodia.

Artículo anteriorMinerd plantea acuerdo a empresa que denunció licitación amañada
Artículo siguienteProyecto de ley contra ciberdelincuencia ya no está en la mesa del Congreso Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí