Inicio Portada Detenido abogado Johnny Portorreal por estafa contra "la familia Rosario"

Detenido abogado Johnny Portorreal por estafa contra "la familia Rosario"

69
0
Johnny Portorreal, abogado apresado. Foto: Acento

La mañana de este miércoles fue arrestado el abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una orden de aprensión en contra del abogado, tras varios meses investigando el caso ante denuncias de estafas.

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, fue la encargada de confirmar la información.

Portorreal fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medida de seguridad, y se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción en su contra.

El caso se remonta al año 2020, cuando alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra del abogado Johnny Portorreal.

El abogado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.

Los integrantes de "la familia Rosario" han protestado en varias ocasiones frente al Palacio Nacional, en demanda de que se les pague el dinero de la supuesta herencia.

Desde entonces, el caso se ha mantenido en boca de todos, pues además, la presunta fortuna destinada a los miembros esta familia, también incluían los terrenos donde funcionaba la minera Rosario Dominicana y que en la actualidad explota la empresa Barrick Pueblo Viejo.

A propósito, en mayo del año pasado la fiscalía del Distrito Nacional depositó una medida de coerción en contra del abogado y otras tres personas, solicitando al tribunal declarar el caso complejo.

Los reclamantes alegan que el dinero fue depositado en el 2016 en el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), pero que fue desviado a varios países por Portorreal Reyes, quien los representa en el proceso.

La fiscalía en ese entonces reveló que la familia interpuso una querella en contra del abogado bajo la acusación de engaño, maltrato, táctica dilatoria y el desvío del dinero.

En adición miembros de la numerosa familia indicó que Portorreal Reyes les cobró a los reclamantes sumas de dinero que oscilaban entre 50 mil hasta 100 mil pesos, para representarlos.

Artículo anteriorCelebrarán este domingo comunidad LGBTIQ de República Dominicana caravana del orgullo
Artículo siguienteRescatan a 166 niños de las calles en 4 meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí