Inicio Deportes Tres dominicanos protagonistas en la Liga Mexicana de Béisbol

Tres dominicanos protagonistas en la Liga Mexicana de Béisbol

67
0
Rainel Rosario (c) barriendo en home durante el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol. Foto: Acento

Los dominicanos Aneury Tavárez y Zoilo Almonte, en el bateo, y Neftalí Feliz, en el pitcheo, acapararon el rol protagónico en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en lo que va de la temporada 2022.

Tavárez, bateador designado de los Generales de Durango, tiene el mejor porcentaje de la Liga con .433 gracias a sus 90 imparables en 208 turnos al bate.

Sus 90 'hits' son la segunda mejor producción en el actual curso, sólo detrás de los 93 del venezolano Alberth Martínez, su compañero en los Generales.

El dominicano también tiene la mejor media de OBP (porcentaje en base) con .512.

Los Generales tienen el mejor porcentaje de bateo de la Liga, con .345, pero están en el fondo de la clasificación de la zona norte con 22 victorias y 32 derrotas.

Zoilo Almonte, bateador designado de los Sultanes de Monterrey, es el mejor productor de la LMB con 69 compañeros mandados al plato.

El dominicano, quien jugó en las Grandes Ligas para los Yanquis de Nueva York, es el cuarto pelotero en la campaña con más 'jonrones' con 20 y el segundo que más extrabases ha conectado, con 36.

Otro destacado con el madero es el puertorriqueño Danny Ortiz, jardinero izquierdo de los Pericos de Puebla, quien es el líder en cuadrangulares con 24.

Neftalí Feliz, de Monterrey, es el lanzador con más salvamentos en la temporada con 14 en 15 oportunidades. Además presume una efectividad de 1.93 al permitir seis carreras en 28 capítulos trabajados.

El lanzador venezolano Junior Guerra, de los Tecolotes de Dos Laredos, tiene la mejor relación de victorias, con siete por tres derrotas en 13 aperturas en la campaña.

Tecolotes lidera la zona norte con 39 victorias y 15 derrotas y en el sur el mejor equipo es Puebla con una relación de 30 y 24.

Este lunes terminarán las decimoctavas series de la temporada regular con los terceros juegos entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo con Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca frente a los campeones Toros de Tijuana.

A partir de este miércoles iniciarán las decimonovenas series con los duelos Aguascalientes-Monterrey, Tabasco-Monclova, Saltillo-Tijuana, Campeche-Durango, Dos Laredos-México, Veracruz-Oaxaca, Guadalajara-Puebla, Unión Laguna-León y Yucatán-Quintana Roo.

Tomado de Acento

Artículo anteriorFraudes al Supérate se han extendido por 21 provincias del país
Artículo siguienteHallan ahogada a actriz de “La Ley y el Orden”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí