Inicio Portada Se erigirá próximamente torre médica con hotel y ciudad universitaria

Se erigirá próximamente torre médica con hotel y ciudad universitaria

84
0
Se trata de un ambicioso proyecto. Foto: Arecoa

Un grupo de médicos y empresarios dominicanos se encuentran enfrascados en un proyecto con el que pretenden enfocarse en servicios especializados y generales de salud, pero con énfasis en tres áreas médicas de alta sensibilidad en República Dominicana, como lo son la salud mental, geriatría y abusos a sustancias (Détox).

De ahí que en las próximas semanas comenzará a levantarse desde sus cimientos el Centro de Tratamientos Especializados (CETRATE), con capacidad de 250 camas y 94 consultorios, todo en un área de 202 mil metros cuadrados para desarrollo y expansión. El edificio estará ubicado en la Autopista Duarte, en El Pinito, La Vega.

Por el momento se piensa que la torre tendrá como área de influencia las 14 provincias de la región Norte del país, donde se estima que hay un déficit de 5,000 camas hospitalarias.

Igualmente estará dirigido, como centro de referencia, al turismo de salud, por lo que su diseño responde a los requerimientos establecidos por la Joint Commission International, con el propósito de operar bajo esa certificación.

Las pautas del nuevo proyecto fueron ofrecidas por el doctor Rafael Estévez Reyes y el empresario Guillermo Molina, integrantes del grupo de inversionistas del nuevo establecimiento de salud, durante una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul, a quien informaron que cuentan ya con todos los permisos requeridos para iniciar la construcción.

Ambos explicaron que la inversión del nuevo proyecto rondará los 120 millones de dólares con financiamiento nacional e internacional y que será un hospital general con características especiales enfocadas en geriatría, salud mental y adicciones. 

Contará además con un hotel con 115 habitaciones, una ciudad universitaria y una residencia para adultos mayores.

Será dirigido por el doctor Bolívar Pascual, médico de muchos años de experiencia en atención especializada en Estados Unidos, quien es uno de sus fundadores, junto a Leonardo Espinal Pérez, Pablo Franklin Molina Batista, Imaran Nawaz Muhammad y Guillermo Molina.

La edificación será de una torre profesional de 10 pisos y cuatro niveles para internamiento, la cual, aseguraron, fue diseñada pensando en la comodidad del paciente y su correlación con el medio ambiente que incluye rutas de frutales y vegetación.

Fuente Listín Diario

Artículo anteriorViaja a Nueva York para agenda de trabajo alcaldesa Carolina Mejía
Artículo siguienteFalleció el poeta Antonio Lockward Artiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí