Inicio Nacionales Fraudes al Supérate se han extendido por 21 provincias del país

Fraudes al Supérate se han extendido por 21 provincias del país

355
0
Se tomarán medidas para robustecer la seguridad de las tarjetas y los subsidios entregados por el Gobierno a través de ellas. Foto: Diario Hispaniola

Los fraudes electrónicos realizados al programa de subsidios sociales Supérate, que dirige Gloria Reyes, se han ejecutado en 21 provincias del país; así lo afirma una investigación del programa de investigación periodística «El Informe» con Alicia Ortega.

Entre los territorios en las que se han registrado estos fraudes millonarios se cuentan Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, Santiago, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

De acuerdo al reportaje presentado por el equipo del Informe, 10 establecimientos comerciales del municipio de La Victoria en Santo Domingo Norte captaron la atención de las autoridades del Ministerio Público al presentar ventas millonarias a través de las tarjetas del programa Supérate sin tener la cantidad de mercancía necesaria para suplir la demanda.

Dichos negocios presentaron un volumen de ventas desde los 800 mil pesos hasta los 3.7 millones de pesos por medio de las transacciones con la tarjeta sin que, en promedio, sobrepasen las 150 transacciones diarias.

Las autoridades de las instituciones que conforman el Gabinete de Política Social anunciaron que se ejecuta un plan de acción para cambiar las tarjetas con bandas magnéticas por plásticos con chip electrónico que robustece la seguridad de las tarjetas y los subsidios entregados por el Gobierno a través de ellas.

Fuente Hoy Digital

Artículo anteriorAsesinan a líder ambiental y miembro de coalición izquierdista de Gustavo Petro en Colombia
Artículo siguienteTres dominicanos protagonistas en la Liga Mexicana de Béisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí