Inicio Internacionales Asesinan a líder ambiental y miembro de coalición izquierdista de Gustavo Petro...

Asesinan a líder ambiental y miembro de coalición izquierdista de Gustavo Petro en Colombia

520
0
Desconocidos asesinaron al líder ambiental Juan David Ochoa. Foto: LaRepublica

Este lunes 27 de junio, desconocidos asesinaron al líder ambiental Juan David Ochoa, quien formaba parte de la coalición de izquierda Pacto Histórico, en el municipio de Granada, departamento colombiano de Antioquia, informó la Fiscalía.

“Un fiscal de Tribunal, adscrito a Unidad Especial de Investigación (UEI), asumió la investigación por muerte del líder ambiental Juan David Ochoa Rueda. Los hechos ocurrieron en corregimiento (pueblo) de Santa Ana en Granada, Antioquia. Policía Judicial realiza actos urgentes en terreno”, detalló la entidad vía Twitter.

Juan Ochoa, que participó en la campaña del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en el noroeste de Colombia, fue acribillado por desconocidos. En el ataque, también resultaron heridos su padre y su pareja.

“Rechazamos el asesinato en Granada del líder ambiental y comunitario Juan David Ochoa Rueda, y las lesiones graves causadas a la madre de su hijo. Importante que estos hechos se esclarezcan por las autoridades. Solidaridad con su familia y amigos. Nada justifica la violencia”, señaló la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va del año, 91 líderes sociales han sido asesinados.

Entre tanto, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. informó que recibió 89 denuncias de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos entre enero y marzo, de las cuales se verificó, hasta el momento, 21.

Tomado de La República

Artículo anteriorETED invierte RD$ 3,830 millones de pesos en proyectos para enfrentar futura demanda de energía
Artículo siguienteFraudes al Supérate se han extendido por 21 provincias del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí