Inicio Tecnología Dominicana busca alcanzar neutralidad de carbono en 2050

Dominicana busca alcanzar neutralidad de carbono en 2050

267
0
En el proyecto participan varios ministerios. Foto: DPL News

Dominicana elabora una estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

Según una nota de prensa divulgada por la agencia Prensa Latina y enviada por la Vicepresidencia Ejecutiva del Consejo Nacional para el Cambio Climático, su titular, Max Puig, declaró que esa entidad es la coordinadora del proyecto Vías de Descarbonización para la República Dominicana: Evaluación e Implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada.

En el proyecto participan los ministerios de Energía y Minas, Economía, Planificación y Desarrollo, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda, y Salud Pública; además, se involucran el Banco Central, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad, entre otros.

El objetivo de estos trabajos es encaminar el país hacia la descarbonización como premisa central de la economía para transformar la arquitectura financiera nacional, tanto a nivel del sector público como del privado.

Puig reveló que, para generar esta estrategia a largo plazo, el Consejo proveerá los análisis de acciones prioritarias para la rama eléctrica, transporte, agricultura, forestal y cambio de uso de Suelo, en estrecha coordinación con los ministerios de dichas áreas y basado en lo establecido en el Plan Económico Compatible con el Cambio Climático.

Detalló que el desarrollo de este proyecto conllevará establecer una hoja de ruta, la cual constará de seis fases, que van desde la intervención y la producción de la estrategia, hasta el financiamiento y construcción de capacidades y entrenamiento de las instituciones, empresas y organizaciones interesadas.

Artículo anteriorDenuncian que medicamentos de alto costo no llegan al Cibao
Artículo siguienteMadrid bajo tensión por Cumbre de la OTAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí