Inicio Nacionales Con entusiasmo y compromiso miles marcharon en reclamo a ley sobre autismo...

Con entusiasmo y compromiso miles marcharon en reclamo a ley sobre autismo en República Dominicana

60
0
La marcha de este domingo es la segunda que se celebra en el país. Foto: Listín Diario

La mañana de este domingo, las inmediaciones de la avenida Jiménez Moya se convirtió en escenario para que miles de familiares, allegados, aliados de la causa y de personas con la condición de autismo, alzaron sus voces en apoyo a la aplicación de la ley 05-13.

La caminata, que comenzó a las 10:00 de la mañana y llegó al Congreso Nacional; con paradas en diferentes puntos, contó con la presencia de una banda musical y la entonación en voz del Mayimbe del coro “Camina Conmigo”.

La carencia de escuelas vocacionales, la falta de tratamientos especiales y de altos costos, la inclusión en las aseguradoras de salud y la habilitación de espacios de recreación que protejan la integridad física de personas especiales, diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), son algunas de las demandas y reivindicaciones por la que miles de dominicanos salieron a las calles en una marcha que no se detuvo hasta llegar frente a la sede del Congreso Nacional.

 “Tenemos que tocar los corazones de los legisladores y de los ciudadanos, tenemos que lograr que este país sea más inclusivo (…), desde hace mucho tiempo estamos luchando, esperamos con mucha fe que este año sea una realidad y que la aprueben”, expresó, con pancarta en mano, el joven con autismo, Alci Polanco.

Convocados por la organización “Damas de Negro”, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, representantes de 16 diferentes organizaciones sin fines de lucro y varias figuras del mundo político y del espectáculo como el periodista Ramón Tolentino, su compañero Ariel Santana, el humorista Aquiles Correa y, los diputados, José Horacio Rodríguez y Omar Fernández, también acudieron para abogar por la causa.

Se trató del segundo año consecutivo en el que la organización sin fines de lucro, organiza esta marcha frente al Senado en pro de la aplicación de las políticas de inclusión contenidas en la Ley 05-13.

Y como se trataba de un evento que habla a favor de la inclusión, el reconocido y querido por todos “Comandante Pepe”, agente especial de la Digesett con síndrome de Down, dirigió el tránsito en una de las intersecciones que comprendió el recorrido.

Artículo anteriorMIREX confirma Haití notificó designación de nuevo cónsul en Santiago
Artículo siguienteAnula la Acis acuerdo para legalizar a los haitianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí