Inicio Nacionales Gobierno confía en que estabilizará el servicio eléctrico con reserva fría de...

Gobierno confía en que estabilizará el servicio eléctrico con reserva fría de generación

282
0
Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas. Foto: Diario Libre

Las Edes anunciaron apagones durante el fin de semana por fallas transitorias en centrales de generación.

Mientras las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) produjeron apagones durante este fin de semana por fallas transitorias en centrales de generación, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó que el Gobierno está trabajando para resolver el problema eléctrico definitivamente y garantizar la estabilidad del servicio.

Durante este fin de semana hogares de diversos sectores del país han sufrido apagones por “falla transitoria de centrales de generación”, como anunciaron las Edes en sus redes sociales. Desde horas de la tarde del pasado sábado se hicieron efectivos los cortes eléctricos desde 15 minutos y hasta horas en algunos hogares y en el sistema de alumbrado de las vías públicas, incluidos algunos semáforos.

Antonio Almonte destacó que “por primera vez República Dominicana tendrá un sistema eléctrico estable con una reserva fría capaz de resistir que salgan varias plantas para mantenimiento sin que se apague el país", tras la contratación de 2,000 megavatios de energía que serán instalados entre el 2022 y 2026.

En electricidad no hay producto de ciclo corto, son productos de ciclo largo, son productos de dos, tres o cuatro años, y usted lo que tiene que evaluar si se está trabajando para resolver el problema de los apagones definitivamente, y sí estamos trabajando para resolverlo con la instalación de 2,000 megavatios entre el 2022 y 2026, lo que garantizará una reserva fría real”, dijo el ministro al ser entrevistado en el programa McKinney, de Color Visión.

Desde finales abril la tanda de apagones se ha intensificado en el país, lo que ha provocado protestas en algunas localidades y a lo que se le suma el reclamo de la ciudadanía por aumentos en la tarifica eléctrica, superando más del 15 % de lo que pagaban algunos usuarios.

Ante la situación de reclamos por parte de los usuarios el ministro de Energía y Minas había anunciado estabilidad del servicio eléctrico a finales de mayo con la reincorporación de Punta Catalina y las generadoras Los Mina V y VII. Sin embargo, todavía se están reportando apagones.

Tomado de Diario Abierto

Artículo anteriorJames Jacques no es cónsul en Santiago desde el 6 de junio, según el Gobierno haitiano
Artículo siguienteMIREX confirma Haití notificó designación de nuevo cónsul en Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí